SE COMPROMETEN A PAGAR MULTAS MILLONARIAS

Causa Revelación: Acuerdo de juicio abreviado para dos imputados


El Diario | Judiciales | Politica | Regionales

El fiscal Marcos Nápoli, uno de los responsables de investigar la causa conocida como Revelación, sostuvo que se ha llegado a “un acuerdo de juicio abreviado con dos de los imputados, con Pablo Oca y Gonzalo Carpintero, por el cual suscribieron comprometerse a reconocer que son culpables de los delitos que nosotros hemos investigado y por eso se hace una negociación sobre la pena”.
En este sentido, el fiscal indicó que al primero de los exfuncionarios “se le impone una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Este es un acuerdo prejudicial que queda sujeto a la decisión del Juez”.
En el otro caso se acordó una pena de 3 años de efectivo cumplimiento, reconociéndose la autoría del delito de enriquecimiento ilícito con una multa fijada en aproximadamente, 70 millones de pesos, lo que implica la devolución de dos propiedades inmuebles y un vehículo de alta gama. Además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 13-08-2020 - Por lino

    Carpintero robaba y «la familia» no sabía? Alguien investigó la fortuna de «la familia? El secretario privado puede devolver entre plata y propiedades mas de 100 MILLONES DE PESOS, cuanto se habrá llevado en total? Esas son comisiones, porcentajes, de negocios mucho mas grandes que no solamente el autorizaba y firmaba. CUANTOS MILLONES DE DOLARES PERDIO POR CORRUPCION NUESTRA PROVINCIA?
    Esta es una de las propiedades lujosas de Carpintero, tan impune que las mandaba a hacer a la vista de todos, a todo lujo.
    https://www.eldiariodemadryn.com/2019/01/corrupcion-inhibieron-una-propiedad-del.ex.secretario-privado-de-das-neves/.