BOXEO EN TRELEW

El boxeo trelewense demostró su protocolo para regresar a la actividad

Sin incluir contacto ni guanteo, la actividad aeróbica, teórica y práctica en el Boxeo puede desarrollarse normalmente y en ese sentido, la Escuela Municipal de Boxeo de Trelew, presentó su protocolo en búsqueda del regreso a la práctica.
De hecho, se realizó una demostración, en la que los deportistas desplegaron sus entrenamientos siguiendo todos los cuidados que se impone en esta situación, como la sanitización, higiene y distanciamiento social.

 

Se propone entrenos aeróbicos y teórico – practico sin contactos

El pasado miércoles, la Doctora Cecilia Vera, titular del área de Salud de la Municipalidad de Trelew, presenció un simulacro de entrenamiento de boxeo que la Escuela de la Disciplina que funciona en el gimnasio Municipal N°1, dependiente de la Coordinación de Deportes, preparó con todos los protocolos sanitarios correspondientes.
En esta oportunidad, el responsable de la Escuela de Boxeo 8 de Diciembre, además de miembro de la actividad de los guantes dentro de la Coordinación de Deportes, Raúl “Laly” Barrionuevo, explicó que “se está trabajando en una fase en la que hemos adaptado la práctica deportiva para realizar toda la parte aeróbica y técnico-táctico, sin contacto, sin guanteo ni manoplas”.
Además aseguró que “los turnos están divididos en no más de diez personas en un período de una hora, con el listado de alumnos que se registran en un libro diario, con las medidas de sanitización correspondientes. Se contará con un trapo con lavandina en el ingreso, el alcohol en gel, y cada alumno traerá sus elementos de hidratación, así como las vendas y los guantines. A su vez, se realizará un intenso trabajo de ventilación y sanitización del lugar y los elementos, entre cada turno”.

 

La evaluación del área de Salud

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, la Dra. Cecilia Vera, quien estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba; y el titular de la Coordinación de Deportes, Juan Nehigual, tras ver la práctica señaló: “Nos acercamos para ver este protocolo evaluando siempre desde el punto de vista sanitario el distanciamiento entre los deportistas, el uso del tapaboca por parte del entrenador, que va marcando los pasos que deben ir haciendo, así como la distribución del espacio para la ubicación de cada alumno”.
“En este caso lo que se plantea es solamente el inicio del entrenamiento físico. No habrá contacto. Cada uno tendrá sus vendas, sus guantes, y cada uno utilizará una bolsa por turno, así como cada una de las condiciones de limpieza y desinfección”, agregó la profesional.
El protocolo para la habilitación del entrenamiento deportivo de boxeo ya fue enviado al Ministerio de Salud para su aprobación y ni bien se cuente con esta habilitación se comunicará a la escuela de boxeo para que pueda iniciar sus actividades.
Para finalizar, la Dra. Vera evaluó el resultado del simulacro para la práctica de la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio del Deporte de la ciudad. “Nos marcaron muy bien cómo se realizará el ingreso, el registro de cada persona, el alcohol en gel que se ofrecerá a todos, la ventilación del lugar que tomará un tiempo importante entre turnos, así como la desinfección del lugar, teniendo en cuenta que es una actividad aeróbica”, remarcó.
Al mismo tiempo, concluyó: “Los vestuarios no están habilitados, por lo que los chicos deben venir cambiados y al concluir la actividad deberán abrigarse e irse a cada domicilio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS