ACUSARON AL EJECUTIVO DE GENERAR DESCONCIERTO Y MALOS ENTENDIDOS

Docentes cuestionaron la postura del Gobierno sobre las jubilaciones anticipadas

Días atrás desde la administración de Mariano Arcioni se insistió con la posibilidad de concretar las jubilaciones anticipadas para aquellos que cumplan con “los requisitos exigidos para obtener la jubilación ordinaria”.
Esto no fue recibido de la misma manera en todos los sectores y los docentes plantearon sus reparos. Puntualmente, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió un comunicado en donde esgrimió que “es conocido por todos los trabajadores y por gran parte del pueblo de Chubut que para el personal de la educación los trámites jubilatorios encuentran un enorme escollo en la certificación de servicios con aportes que debe realizar el Ministerio de Educación y que tarda entre un año y medio y tres años en realizarla”.
“Por lo cual tenemos más de 600 docentes junto a más de 300 auxiliares que habiendo cumplido todos los requisitos jubilatorios establecidos por la ley, no tienen la certificación correspondiente para iniciar su trámite previsional”, agregó el texto firmado por la ATECh.
Además, acusaron que “ante el desconocimiento de los fundamentos, los alcances y la ausencia de comunicación del Gobierno Provincial sobre la razón de esta normativa y su aplicación real, han generado una preocupación e incertidumbre en muchísimos trabajadores de la educación junto a cientos de estatales”.
“Las dudas que todos tenemos se han generado en base al constante destrato e incumplimiento del Gobierno Provincial de sus deberes constitucionales y de las leyes ordinarias”, agregaron.
Por último, desde ATECh exigieron “la suspensión en la aplicación del Decreto Nº619/20 y una urgente convocatoria a todos los sindicatos de representación de los trabajadores estatales de los tres poderes, a fin de tener claridad en lo que pretende el Gobierno con esta norma”.

ÚLTIMAS NOTICIAS