TAMBIEN HABRÁ NEVADAS EN LA ZONA CORDILLERANA DE CHUBUT

Alertan por lluvias intensas en el noreste de Chubut


El Diario | Regionales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas en todas las localidades del noreste de Chubut, lo alcanzaría a Puerto Madryn, Trelew, Rawson y las demás ciudades del Valle. Además, advierten también por nevadas en la zona cordillerana provincial.

El primer informe indicó que “continúan generándose precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Se espera que a partir de la tarde o noche de hoy comiencen a intensificarse los fenómenos y que las lluvias y nevadas sean intensas, principalmente entre el martes 21 y el miércoles 22. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir del jueves 23. Esta situación dejará valores de precipitación acumulada para la provincia de Neuquén entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar los 100 mm de forma puntual, mientras que en el resto de la región los acumulados se prevén entre 20 y 50 mm”.

Por otra parte, la entidad nacional alertó que “se espera que al menos hasta el martes 21 sobre parte del área de cobertura sea afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se estiman valores de nieve acumulada entre 50 y 100 cm. Los mayores acumulados se prevén en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza. No se descartan mejoramientos temporarios”.


COMENTARIOS

Comments are closed.