EL PACIENTE ESTÁ AISLADO EN BUENOS AIRES

Sastre confirmó primer caso de COVID-19 de Madryn

El intendente Gustavo Sastre informó este miércoles que se confirmó un caso positivo de Covid-19 de Puerto Madryn. “La persona se encuentra en Buenos Aires hacia donde viajó recientemente. Allí se le efectuaron los estudios correspondientes y se le detectó el virus”, dijo a través de su cuenta de twitter.
«Se encuentra asintomática y cumpliendo el aislamiento correspondiente. Junto al equipo de Salud, se ha trabajado en el aislamiento preventivo de contactos estrechos a los cuales se les han realizado ya los estudios”, indicó Sastre.

Informe epidemiológico

Desde el Hospital de Puerto Madryn anticiparon que luego de las 17 horas habrá una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de los protocolos sobre el caso confirmado.
Se trata de un ciudadano de 39 años residente en la localidad portuaria y que el pasado 7 de junio se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde “actualmente se encuentra se encuentra asintomático cumpliendo aislamiento en un lugar intermedio designado para tal fin”, informaron desde la cartera sanitaria provincial.
Asimismo, se indica que ya “se encuentra en desarrollo el trabajo territorial de investigación para determinar la fuente de infección: Control de foco, Identificación, aislamiento y estudio de contactos estrechos e Identificación de actividades relacionadas al caso en los últimos 14 días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS