PARA LAS ZONAS DONDE HAYA DISTANCIAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Nación cubrirá hasta un salario mínimo en concepto de ATP


El Diario | Economia | Politica | Regionales

Con limitaciones por zonas geográficas, la tercera edición de la asistencia estatal para el pago de hasta el 50% de los salarios dispondrá de nuevos topes de alcance. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este viernes el sistema de inscripción online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que el Estado sustente hasta el 50% de los salarios de los trabajadores cuyas empresas sean aprobadas.
En su tercera edición, la nueva modalidad del ATP se regirá de acuerdo a las zonas geográficas, en donde se prevalecerá los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuyos beneficios alcanzarán al equivalente de dos salarios mínimos, vital y móvil.
En tanto, las firmas que se encuentren operando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil. El salario mínimo vital y móvil a junio es de 16.875 pesos.
La asistencia salarial consistirá en una cobertura de hasta dos salarios mínimos vital y móvil (33.750 pesos) en las zonas con aislamiento social, preventivo y obligatorio y en los sectores críticos como el turismo, la hotelería y la cultura, sin diferenciar por cantidad de empleados.

Registro obligatorio

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores, mientras que los empleadores registrados en el programa ATP y que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar el CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.
Otro de los puntos que se incluirán en esta nueva etapa son las líneas de créditos para las empresas afectadas por la cuarentena. «Estarán especialmente destinados a las empresas de más de 800 empleados», afirmaron desde el Ministerio de Producción. «Adicionalmente se va a volver a impulsar el crédito al 24% «Pyme Plus» que ya se otorgó casi por completo», enfatizaron.
Se suma la extensión de los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, que seguirán hasta fin de julio.

Créditos tasa cero

Sobre los créditos a tasa cero, la CAMAD explicó que “se extenderá hasta finales del mes de julio la posibilidad para adherirse” a este tipo de mecanismos que son otorgados por la AFIP.
En tanto que la línea “PyME Puls”, orientada a quienes tomaron un crédito bancario, consiste en una asistencia con tasa subsidiada del 24%. Los montos para las micro empresas son de hasta 250.000 y para las pequeñas y medianas es de hasta 500.000 pesos. Además, el plazo para empezar a pagar es a partir del primer año, con una gracia de tres meses tanto para capital como para intereses.


COMENTARIOS

Comments are closed.