SE UTILIZA EN PACIENTES EN ESTADO DE GRAVEDAD

Comprueban eficiencia de fármaco accesible para combatir el Covid-19

La dexametasona, un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo, ayudaría a salvar vidas de pacientes que transitan por un estadio grave a causa del Covid-19. La información fue corroborada y publicada por la Universidad de Oxford el día de hoy.

El equipo de investigadores cree que el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra el Coronavirus, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes que actualmente se encuentran conectados a respiradores.

En relación a aquellos pacientes que precisan oxígeno para abordar el cuadro generado por el virus, la dexametasona reduce las muertes en una quinta parte, según los hallazgos de los científicos de Oxford.

En este contexto, los resultados fueron destacados como «un gran avance” por el equipo de trabajo que lidera el ensayo clínico británico «Recovery».
Consecuentemente, este fármaco podría constituirse como uno de los elementos estándar para el tratamiento de pacientes afectados por la pandemia.

“Este resultado muestra que si los pacientes que tienen COVID-19 y están con respiradores y oxígeno reciben dexametasona, se salvarán vidas a un costo de mercado bajo”, explicó el profesor de la Universidad de Oxford Martin Landray, quien encabeza el ensayo junto a otro de sus pares.

ÚLTIMAS NOTICIAS