SALUD CONFIRMÓ 73 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Coronavirus: Hay 354 contactos estrechos en análisis en Chubut


El Diario | Regionales | Salud

El Gobierno de Chubut publicó esta mañana el reporte diario de situación epidemiológica, en donde confirmó los nuevos ocho casos que se habían anunciado ayer en Comodoro Rivadavia, mientras que los hisopados realizados hasta el momento en el resto de las localidades dieron todos negativos.

De esta manera, asciende a 73 la cantidad de diagnósticos positivos en todo el territorio provincial. Vale aclarar que los ocho casos confirmados en la ciudad petrolera son contactos estrechos que se encuentran relacionados al brote.

Casos sospechosos

En cuanto a los casos sospechosos, hay en este momento 33 en todo Chubut, todos con nexo epidemiológico: 28 están en Comodoro Rivadavia, 3 en Puerto Madryn y 2 en Trelew.

Asimismo, ayer se descartaron 32 casos sospechosos: 18 en Trelew, 12 en Comodoro Rivadavia y 2 en Puerto Madryn. Desde que inició la pandemia se analizaron y descartaron 524 casos sospechosos.

Contactos estrechos

Por último, el reporte diario indicó que se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos en todo Chubut. Esto significa que son 354 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con alguno de los individuos que tenga diagnóstico positivo para Covid-19.

Cabe aclarar que los contactos estrechos y sus convivientes deben cumplir con el aislamiento social obligatorio y son monitoreados diariamente por los equipos de salud, debido a que podrían comenzar con síntomas dentro de los próximos 14 días desde el último contacto con el caso positivo.


COMENTARIOS

Comments are closed.