DESTACÓ LA INVERSIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Luque: “En Comodoro se puso todo a disposición desde los sectores de salud”

El intendente Juan Pablo Luque visitó la Clínica del Valle para dialogar con sus referentes sobre el trabajo y la inversión que conlleva enfrentar una pandemia mundial de estas características. “Tuvimos una invitación de la familia Seleme para recorrer las instalaciones de esta clínica que trabaja mancomunadamente con nosotros. Comodoro es una de las ciudades que más inversión del sector privado tiene en salud y nos impacta el nivel de tecnología sofisticada que han adquirido”, valoró Luque.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria, Gabriela Simunovic. Desde la Clínica, además del director y propietario, Juan Gabriel Seleme, estuvo presente la directora médica, Viviana Romero.
Por el momento Comodoro no ha vuelto a detectar casos desde hace un mes y medio, pero tanto el sistema público -a través de un apoyo importante del gobierno municipal- como el privado que realizó su propia inversión se prepararon: “En Comodoro se puso todo a disposición desde los sectores de salud”, expresó Luque.
En ese sentido, el intendente reconoció que es una pandemia sin precedentes en las últimas décadas y que “no sabemos qué sucedería si llegásemos a tener un impacto como el que lamentablemente hoy sufre Buenos Aires, pero desde el punto de vista de insumos y recursos se ha puesto todo a disposición para contenerlo”, valoró.

“Estamos a disposición del municipio y de la comunidad”

Por su parte, el director de la Clínica del Valle, Juan Gabriel Seleme, afirmó que “estamos a disposición del municipio y de la ciudad siempre y mucho más en esta situación. Es un gusto que el intendente venga y conozca lo que hicimos desde el inicio de la pandemia”. Y coincidió con el mandatario comunal en que “nos puede ir bien o mal, pero lo importante es estar preparado lo mejor posible”.
Sobre la inversión que realizaron en forma privada para reforzar la atención en la clínica, expresó que “es muy importante que las autoridades conozcan y que se sepa lo que estamos haciendo, porque más allá de que está el hospital público que lo está haciendo de muy buena manera, también estamos los privados para colaborar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS