FIJÓ EL PRECIO EN 45 DÓLARES

Argentina oficializó el “barril criollo”

Argentina estableció este martes un precio local para el barril de petróleo de 45 dólares, superior al valor internacional, en un intento de proteger la producción doméstica en medio de la crisis disparada en la industria por la pandemia del coronavirus.
Según un decreto 488/2020, publicado en el boletín oficial, el nuevo valor tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que la cotización del “’Ice Brent Primera Línea’ supere los 45 dólares durante 10 días consecutivos”.
El Decreto explica que la situación del sector, “obliga a tomar medidas conducentes para preservar los niveles de actividad y de producción de la industria (…) con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la soberanía hidrocarburífera”.
El precio del petróleo establecido localmente en Argentina, conocido como el “barril criollo”, se ha utilizado en otras oportunidades para estabilizar el mercado local frente a las oscilaciones de los precios mundiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS