BASQUET ADAPTADO LIGA PROVINCIAL

La cita Provincial tiene lugar en Comodoro


Durante los días 14 y 15 de diciembre en la Escuela 731 de Comodoro Rivadavia, se jugará la 1ª Edición de la Liga de Básquet en Sillas de Ruedas en la Patagonia.
Paralelamente, se desarrollará el torneo «Aniversario del Petrolero» que contará con cuatro equipos de distintos puntos.

Con actividades planificadas

Los días 14 y 15 de diciembre en la Escuela 731 de Comodoro Rivadavia, se realizará la presentación oficial de Liga Patagónica de Básquet Adaptado, evento que contará con el auspicio de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
La jornada del sábado será la clasificación oficial FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado), a cargo de Laura Pagola. El mismo día habrá una clínica de Básquet Adaptado que estará bajo la supervisión del entrenador y jugador Luciano Dalla Fontana.
El domingo, será el turno de la competencia donde se disputará el torneo cuadrangular «Aniversario del Petróleo» que contará con cuatro equipos de distintos puntos.
Entre los elencos que están confirmados se encuentran; Ave Fénix (Ushuaia), Crigal (Rio Gallegos), Los Armadillos (Coyhaique- Chile) y los locales; el equipo de básquet adaptado «Unión Comodorense».
La 1ra. Liga de Básquet en Sillas de Ruedas en la Patagonia se disputará el próximo año y con el lanzamiento oficial en Comodoro Rivadavia se hará la entrega del reglamento a cargo de la FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado).
El equipo de básquet adaptado está compuesto por Sergio Aballar, Eduardo Vivier, Elio Bordón, Jorge De Lucía, Héctor Varas, Leandro Russomando, Miguel Zárate, Mabel Herrera, Juan Silva, Edwin Elosegui. Los entrenadores son Alexis Sierra y Leonardo Illesca.


COMENTARIOS