“ES UN PROYECTO QUE ESPERABA LA CIUDAD HACE MÁS DE 20 AÑOS”, DIJO GARCÍA

La capital tendrá un ente mixto de promoción turística


El Diario | Rawson

Rawson tendrá en breve el Ente Mixto Rawson Turismo (EMRATUR), cuyo objeto será la promoción turística de la ciudad y Playa Unión a través del trabajo coordinado del Estado municipal y el sector privado, que tendrá como objetivo la generación de proyectos colectivos que despierten el interés en el potencial inversor.
La creación del ente turístico fue anunciada este miércoles, en paralelo a la presentación de las actividades previstas para este verano en Playa Unión. Si bien las conversaciones con los privados ya están cerradas, la formalidad legal está sujeta a la voluntad política de los concejales, que deberán, a través del voto, cristalizar la constitución del EMRATUR.
El secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Gabriel García, remarcó que “estamos muy entusiasmados” con el ente porque “es un proyecto que esperaba la ciudad hace más de 20 años”.
La conformación del Ente Mixto Rawson Turismo “es casi un hecho. Se va a tratar en las próximas sesiones del Concejo Deliberante”. En la diagramación del proyecto participaron la Cámara de Comercio y referentes del sector privado y también se realizaron las consultas pertinentes a otras ciudades de la provincia que cuentan con el organismo.
“Nos permitirá dar un gran paso. Creemos que es una herramienta necesaria, con sectores del privado y el Estado que participarán en la toma de decisiones y además porque hay una disposición de fondos que es importante”, señaló García.
El funcionario destacó “la unión de voluntades para ir avanzando hacia una nueva visión turística”, ya que el EMRATUR “tiene objetivos fijados a largo plazo para que una vez que aprobados, podamos avanzar en la búsqueda de la financiación”.
El Ente Mixto estará conformado por referentes del sector privado y estatal, “manejará todo lo relacionado con el turismo en Rawson y Playa Unión, no solo de promoción. Lo que se logra es abrir las puertas a los aportes privados extras que es lo que hoy necesita el municipio, hoy es increíble las ganas y el ímpetu de hacer cosas”.


COMENTARIOS

Comments are closed.