EQUIPOS MUNICIPALES EJECUTAN REACONDICIONAMIENTO DE LA TRAMA VIAL DEL BALNEARIO

Intensifican trabajos ante el inicio de la temporada en Playa Unión

A días de iniciar la temporada de verano –que se presentará oficialmente este miércoles a las 12 con la presencia del intendente de Rawson, Damián Biss, y parte de su Gabinete en el Cine Teatro “José Hernández”-, el municipio capitalino intensificó los trabajos de mejoramiento de calles en Playa Unión.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó en paralelo este martes un cronograma de repaso de arterias, que incluirá a los distintos barrios de Rawson.
“Iniciamos las tareas en el Gregorio Mayo; allí una máquina vial reacondicionó algunas calles” para mejorar la transitabilidad vehicular y ofrecer seguridad al peatón, indicó el titular del área, Frenando Vosecky.
Por instrucciones del intendente Biss y coordinado a través de distintas áreas municipales, el municipio dispuso de un programa civil-ambiental focalizado en optimizar los recursos del balneario capitalino, próximo a iniciar la temporada veraniega 2019-2020. Además de avanzar en un esquema convencional de intervención directa en el casco urbano rawsense.
Previo a iniciar los trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó en el recupero del parque vial oficial –tarea que continúa al presente-, para disponer de la flota pesada y liviana en el mejoramiento de las arterias y en el resto de las tareas operativas, respectivamente.
Con máquinas a disposición, explicó Vosecky, “nos iremos abocando a todos los barrios de Rawson. Empezamos por Playa Unión, habida cuenta el comienzo de la temporada y en los distintos barrios de la ciudad”.
“Comenzamos a trabajar en distintos puntos de la ciudad respetando un esquema, por ello, pedimos paciencia a los vecinos”, indicó.
En la villa balnearia, comentó el funcionario, personal del área trabajó sobre Avenida José Hernández. “Se procedió a la limpieza del bacheo y corte de hormigón con máquina, se retiró exceso de material suelto y se colocará hormigón H23, unos 15 metros cúbicos. Culminamos la primera etapa sobre una mano, mañana (miércoles) se realizará la segunda en el sentido contrario de la arteria”.
En los próximos días, empleados de Obras y Servicios Públicos comenzarán un plan de bacheo. “En playa hay lugares que están intransitables”, comentó Vosecky. El programa de mejoramiento incluirá reacondicionamiento de cordones cuneta.

ÚLTIMAS NOTICIAS