LA ENTIDAD APROBÓ EL NUEVO REGLAMENTO DE TRASLADOS DEL SERVICIO DE SEPELIOS

Griffiths fue reelecto como el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos

Ayer por la mañana se realizó una nueva Asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson, donde se aprobó el nuevo reglamento de Traslados del Servicio de Sepelios. El acto tuvo lugar en el salón ubicado en el predio de la Planta Potabilizadora, donde se le dio el visto bueno a la nueva normativa que estipula la cobertura del traslado y trámite administrativo en caso de un fallecimiento fuera de la provincia. De esta forma, el asociado evitará realizar trámites engorrosos y pago de logística para el traslado.
El primer punto del orden del día fue la designación de dos asociados para firmar el acta junto con el presidente y secretario. A su vez, se explicó a los delegados que la Asamblea se realizó fuera de término porque el año pasado hackearon el sistema de la Cooperativa y pidieron un rescate para obtener la información. Se realizó la denuncia penal pero como no destrabó la situación, se efectuó el trabajo de manera manual, durando ocho meses su concreción.
Además, se puso a consideración el Reglamento del Servicio Solidario de Sepelios. Como se mencionó anteriormente, se aprobó que todos los asociados puedan contar con el Servicio de Sepelios y traslado. Quienes no deseen acceder, deberán presentar una nota y automáticamente se darán de baja.
“Ahora somos una Cooperativa con cobertura para las asociados, dado que si alguno tuviera una desgracia y pierde la vida fuera de la provincia, nos haremos responsables del traslado de los restos del fallecido siempre y cuando sea en el país y vía terrestre. Lo administrativo, económico y lo logístico estará a cargo de la Cooperativa a fin de ahorrarle al familiar estos trámites en un momento tan difícil”, manifestó el presidente de la entidad, Marcelo Griffiths.

Nuevos Consejeros y Síndicos

En la víspera también se reeligió a Marcelo Griffiths como titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson y se proclamó la Lista Celeste que presentó los candidatos para consejeros y Comisión Fiscalizadora.
El Consejo de Administración estará conformado por el vicepresidente Héctor Vara, el secretario Alejandro Yaniez, el tesorero Santiago Paz Marcola y los vocales Carola Tocho y Néstor Feu. Mientras que la Comisión Fiscalizadora estará presidida por Miguel Larrauri, Karen Galván es la nueva secretaria y Rogelio Wunderlich el vocal.
En la Asamblea se despidió a Jorge Larrañaga y Juan Carlos González, quienes fueron en su momento Presidente, Vocal y Tesorero. “Promovimos el orden, la regularidad en el trabajo y transparentamos las acciones de cara a la sociedad. Damos la bienvenida a los dos nuevos Consejeros y tres Síndicos”, expresó el presidente de la institución.
Además, Griffiths añadió que “para el 2020 tendremos grandes desafíos como trabajar con el municipio en un nuevo Contrato de Concesión y sacar adelante las obras que le están trayendo complicaciones a la gente. Trabajaremos con proyectos técnicos como la Planta Potabilizadora y el acueducto. En materia social, seguiremos fortaleciendo la responsabilidad social empresarial. Se continuará con el Programa ´La Cooperativa en tu escuela´ para fomentar el cuidado del agua y valores solidarios. A su vez, apuntaremos a la economía social promoviendo cada una de las actividades cooperativistas y mutuales para que la gente pueda entender de lo que se trata el asociativismo en general, y dar apoyatura a quienes quieran ser líderes en economía social a través del cooperativismo”.
Finalmente, en la Asamblea se le entregó un presente a la encargada de la Secretaría, Mary Restuccia. Una de las empleadas más emblemáticas de la Cooperativa que está próxima a recibir su jubilación. Mary participó de 41º asambleas y siempre mostró gran dedicación y compromiso con la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS