ÁLVAREZ DE CELIS SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE ELECTO, DAMIÁN BISS

Nación anticipó que llevarán servicios a más de 700 lotes sociales de Rawson

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, visitó Rawson y junto al intendente electo Damián Biss, se reunió con los vecinos de los más de 700 lotes situados en cercanías del barrio 3 de abril en la ciudad capitalina.
“Hubo un gran avance con el proyecto ejecutivo de la obra relacionado al desarrollo de la luz, agua potable, cloacas y cordones cunetas para más de los 700 lotes que están en la zona del Barrio 3 de abril”, expresó Biss, al tiempo que agregó que “acordamos con Álvarez de Celis que en los próximos días van a estar firmando el convenio para que el proyecto quede presentado y el próximo Gobierno Nacional tenga la posibilidad de avanzar concretamente con esta obra tan esperada”.

Incertidumbre

La firma permitirá que el proyecto quede como una prioridad dentro de área que coordina Álvarez de Celis, “la idea es firmar el convenio para dejarlo presentado y encaminado, teniendo en cuenta que la Secretaría que conduce Álvarez de Celis ya tiene el presupuesto presentado”, señaló el intendente electo del radicalismo.
“Esto es histórico -continuó Biss-, porque mejorará la calidad de los vecinos con la instalación de los servicios esenciales después de cinco años de paralización e incertidumbre”.
De acuerdo a la información brindada, en los próximos días llegarán a Rawson equipos técnicos para realizar el estudio topográfico y la planimetría del predio, y en ese marco, Biss expresó que la Cooperativa de Rawson “nos entregó el costo de los materiales y con la factibilidad de cada uno de los servicios”.
El intendente electo estuvo acompañado por los concejales electos, Mauro Martínez Holley, Norma Medina, Federico Figueroa, Iris Sotero, Sandro Fulione y Anahí Olivera.

Financiamiento nacional

A su turno, Álvarez de Celis se refirió a los alcances del encuentro con los vecinos capitalinos, y confirmó que “asumimos el compromiso de Nación a terminar el proyecto ejecutivo, que ya está prácticamente finalizado y con eso dejaremos habilitado el financiamiento nacional para que esto se puede concretar”, manifestó el funcionario nacional.
Álvarez de Celis dijo además que se trata de obras “que tienen que ver con la gente y con la presencia del Estado. Nos habíamos comprometido con la gente, pase lo que pase con las elecciones, y acá estamos dando la cara. La gente nos paga el sueldo hasta el 10 de diciembre y hasta esa fecha tenemos que llevar soluciones al ciudadano”.
“El compromiso es que todos los trámites administrativos que nos correspondan, queden hechos para que el intendente electo tenga todas las herramientas para poder gestionar ante el nuevo Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre todo lo vinculado a esta obra”, dijo Álvarez de Celis.

ÚLTIMAS NOTICIAS