ASFALTARÁN EL SECTOR PENDIENTE DE JUAN B. JUSTO Y 500 METROS RESTANTES DE MARCELO T. DE ALVEAR

Avanzan tareas de pavimentación con fondos propios del Municipio

A poco menos de un mes de concluir su gestión al frente de Desarrollo Urbano, el arquitecto Enrique Calvo arrojó precisiones sobre algunas de las obras que todavía quedan por concluir, entre ellas la pavimentación de parte de la calle Juan B. Justo, una de las más transitadas de la ciudad, así como también cinco cuadras restantes de Marcelo T. de Alvear en dirección hacia el sur, donde realizan por estos días análisis técnicos junto a Servicoop, ya que las tareas implicarán la readecuación de cañerías, tanto del sistema de cloacas como así también de agua potable.
También, dejarán inaugurada este miércoles la renovada Plaza Malvinas, donde colocaron canteros, escaleras, escalinatas y nueva forestación, en uno de los espacios más significativos de Puerto Madryn, en términos históricos.
Al mismo tiempo, avanzan proyectos para asfaltar y pavimentar distintas arterias a futuro, algunos de los cuales ya fueron presupuestados y restará licitarlos en los años venideros.

Asfalto en dos arterias

En esta línea, Calvo confirmó que este miércoles “tenemos la inauguración del sector de la Plaza Malvinas” y adelantó que “a principios de diciembre será la Plaza San Martín, además de que queda terminar con el pavimento del Consorcio Juan B. Justo y la ampliación de la misma”.
En cuanto a las tareas de pavimentación de la calle Estivariz, que vienen ocupando buena parte de la gestión local, explicó que “días atrás firmamos la preadjudicación y ahora se reúne toda la documentación del expediente, que irá al Tribunal de Cuentas provincial para que revise el proceso; si está todo bien, una vez realizado y aprobado, se adjudica la obra”.

Con fondos municipales

Calvo también destacó las distintas obras locales y su injerencia en la mano de obra del rubro de la construcción, en un momento económicamente complejo en la ciudad y también en la provincia y el país: “Siguiendo con ese lineamiento, ahora se abrirá el registro de oposición para la calle Marcelo T. de Alvear, y próximamente el Registro de Oposición para la calle Lewis Jones. Eso significa que, si no hay oposición alguna, se iniciará el proceso licitatorio de ambas arterias”.
En el caso de Alvear, “son los últimos 500 metros que faltan, donde hay que readecuar cañerías de agua y cloacas, algo que venimos analizando con la parte técnica de Servicoop, y en el caso de Lewis Jones, queda sacar la licitación, previo registro de oposición”.
Las obras “se ejecutarán con fondos propios, en principio, que es lo que pautamos para el Presupuesto 2020”, remarcó.

Obras de hormigón

La pavimentación de Marcelo T. de Alvear entre Lewis Jones y Charlas, que será realizada con hormigón, fue presupuestada en 12.446.000 pesos, según información a la que tuvo acceso El Diario, mientras que la de Lewis Jones, entre Juan B. Justo y Marcos A. Zar, está estimada en 22.148.000 pesos.
En el caso de Estivariz, también con hormigón, la cifra asciende a 55.629.000 pesos, y luego le siguen otras arterias de significativa importancia para la zona, entre ellas algunas proyectadas pero que todavía no han sido licitadas, como por ejemplo Tierra del Fuego (entre Albarracín y Estivariz), por 8.995.000 pesos; Patricias Argentinas (entre Estanislao del Campo y Vicente López y Planes), por 8.046.500 pesos; Salta y Tucumán, entre Pedro Derbes y Pujol, a un valor de 14.945.000 pesos; Italia, O‘Higgins y Artigas, con un presupuesto estimado en 24.682.000 pesos.

Asfalto

En otro orden, el asfaltado está previsto para dos calles de la ciudad, entre ellas 33 tramos de las arterias 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Marcos A. Zar, San Martín, Lavalle y Triunvirato, por un valor de 67.127.800 pesos, y doce cuadras de la zona norte (Liniers, La Trinidad, Murga, C. Vigil, Estrada, Galves, Patagones), por 22.070.800 pesos.
También, la pavimentación de la Zona Costera Norte prevé fondos por 35.585.715 pesos y se sumaría a la lista de pendientes que abordaría la próxima gestión a cargo de Desarrollo Urbano.
Por otra parte, el “plan de pavimento adoquinado”, que no especifica zonas pero prevé abarcar unos 43.038 metros cuadrados, tendrá un valor estimado de 163.308.121,38 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS