HOCKEY/RUGBY EN COMODORO RIVADAVIA

Alistándose para el “Seven del Petróleo”


El pasado jueves por la tarde Cervecería Patagonia fue el refugio para los amantes de la ovalada, en horas de la tarde y con un excelente marco de público Calafate RC presentó oficialmente la 6° edición del “Seven del Petróleo”.
La conferencia de prensa contó con la presencia por parte del club del presidente Cristian Nieva, el Director Deportivo Adrian Alvarado y la Coordinadora de Hockey, Clara Múrua, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, quien estuvo acompañado por Hernán Martínez.

El hockey y el rugby a pleno Torneo

El Seven se desarrollará en las instalaciones de Calafate RC los días 13 y 14 de diciembre a partir de las 18:00 hs y en esta edición contará con la presencia del ex Puma, Tomas De Vedia durante todo el certamen, quien oportunamente se encontrará en la ciudad presentando su nuevo libro » Mente Fría, Corazón Caliente».
En primer lugar tuvo la palabra Cristian Nieva, al respecto comentó “agradecemos a Panamerican Energy, PCR, Experta y a Cervecería Patagonia que nos prestó gentilmente el lugar para esta presentación. Nos encontramos en un momento de mucho trabajo institucional y esto se hace en conjunto con la Asociación Hockey y la Unión Austral de rugby”.
“La idea es sostener el marco de competencia para los jugadores y que se mantengan en actividad pensando en lo que será el Seven de las Playas. Hemos trabajado para que sea un evento atractivo en servicio y en competencia al ser un evento nocturno en simultáneo”, agregó.
Respecto a la competencia de hockey, Clara Murúa informó “se desarrollará en dos canchas en simultáneo, en cancha de 7 con la particularidad de equipos mixtos. Participaran Primera Damas, Mamis y categoría Mixtos que tendrá el permiso de tres jugadores, y dos en cancha”, agregando, a la vez que “las inscripciones vienen a buen ritmo y la intención es hacer dos zonas de cuatro para poder tener cruces con semifinales y finales para hacerlo más atractivos”.
El cuanto al rugby, participarán todos los clubes de la URA, más los clubes de la zona desarrollo, vendrán dos equipos chilenos, uno de la URBA de San Vicente y uno de Esquel. Los veteranos también tendrán su espacio, habrá un partido exhibición entre la Agrupación Alacranes y Matuastos, de acuerdo a lo que informó Adrian Alvarado quien además tuvo un párrafo aparte para agradecer a los referís que van a participar del Seven.
Las finales tanto de rugby como de hockey se estarán jugando en simultáneo aproximadamente a la medianoche para luego darle paso a la premiaron y al tercer tiempo el cual contará con un show sorpresa. La fiesta de Cala es acorde al nivel de la competencia, totalmente superadora y con el toque de distinción que posee el club.
Para finalizar Othar Macharasvilli se refirió “este tipo de torneos marca la jerarquía en la región y demuestra el crecimiento de una institución que en su momento acompañó un proyecto muy importante, como es el rugby y hockey barrial. Ojalá sigan haciendo este tipo de eventos que jerarquizan la ciudad. Nosotros seguimos apoyando este tipo de eventos porque ganamos todos. Los que juegan y los que acompañan asistiendo a verlos”.


COMENTARIOS