INVIERTEN MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS

Mejorarán el sistema de defensas en el muelle pesquero capitalino


El Diario | Rawson

En un acto realizado este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se firmó el contrato de obra para la adecuación del sistema de defensa del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson, la cual demandó una inversión de 14.521.639,14 de pesos.
La firma estuvo presidida por el gobernador Mariano Arcioni, junto a los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de la Familia, Valeria Saunders; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; el socio Gerente de la Empresa CHOEL S.R.L, Jorge Horacio Ponce; el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González y distintos representantes de la Flota Amarilla del Puerto de Rawson.

Gestión de obras

Al respecto, el Gobernador resaltó que “esta es una obra que hace mucho tiempo se venía esperando de parte de un sector tan importante como es la pesca, no sólo para Rawson sino para toda la provincia y el país en general, ya que son muy necesarias para seguir creciendo”.
En el mismo sentido, Mariano Arcioni remarcó que “por ese mismo motivo, es que vamos a seguir apuntalando las obras en distintos puertos, como también es el caso de Camarones y Puerto Madryn, para estar de vuelta integrados en un verdadero federalismo, que es lo que tanto necesita en la actualidad nuestro país”.

Mejorar el puerto

A su turno el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera repasó que “esta es una obra que damos inicio ahora, en donde hemos logrado en esta primera etapa poder firmar el contrato que va a mejor considerablemente este puerto desde el punto de vista productivo y continuar funcionando técnicamente”.
A su vez, el funcionario provincial contó que “esta obra se complementa con el sistema de defensa que también tenemos que solucionar en el Puerto de Camarones y las mismas son importantes no solamente para mantener la infraestructura en funcionamiento, sino para asegurar a toda la flota un manejo y un uso seguro de las instalaciones portuarias”.

Trabajo en conjunto

Por último, el presidente de la CAFACH, Gustavo González agradeció “al Gobierno provincial en general, por trabajar siempre en conjunto y de esa manera lograr hacer estas obras que son fundamentales para nuestro sector”.
“Las mismas permiten prever la seguridad de las embarcaciones, un mejor uso y mantenimiento del puerto, lo cual es beneficio para todo el ámbito pesquero de Rawson”, finalizó González.


COMENTARIOS