HAY TIEMPO HASTA EL 23 DE AGOSTO

Convocan a la Semana de la Ciencia

Se encuentra abierta la convocatoria de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa que busca que la comunidad experimente el mundo de la ciencia y la tecnología de la mano de científicos y científicas. Hasta el 23 de agosto, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país pueden inscribir talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científico y más, para que el público de todas las edades disfrute cómo trabajan sus investigadores y la ciencia que se hace en Argentina. Para participar ingresar en http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/includes/ciencia-admin/login.php
Este año, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se llevará a cabo del 9 al 22 de septiembre, y coincide con la Semana Nacional del Emprendedor, un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo y la realización de propuestas temáticas. Las actividades son libres y gratuitas.
En la última edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron 1917 actividades y participaron 5149 investigadores de 293 instituciones.

¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.
Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
Semana es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS