LO MONTARÁ EL MUSEO EGIDIO FERUGLIO

Trelew tendrá un gigantesco dinosaurio en el acceso norte


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó una reunión con Enrique Korn y Rubén Cuneo, presidente y director respectivamente de la fundación que conduce el Museo Paleontológico Egidio Feruglio para definir las acciones para que dicha institución monte una enorme réplica del dinosaurio más grande del mundo en el acceso norte de la ciudad.
Por otro lado, Cuneo explicó que tienen muy avanzado el proyecto de ampliación del actual edificio, con una inversión de entre seis y siete millones de dólares, los cuales “salimos a buscar en el plano internacional a través de una consultora de Londres”.
En torno a esta propuesta, el científico puso de manifiesto la importancia de ampliar las instalaciones no solo para albergar al dinosaurio más grande del mundo –recientemente descubierto en campos chubutenses- sino también para darle mayor contenido técnico y científico “que nos ayude también a romper la estacionalidad turística de la zona y amplíe el atractivo de Trelew”.
El profesional recordó con orgullo que “con este museo hemos generado un aporte a la comunidad no solo en profesionales sino también en recursos nacionales e internacionales que se vuelcan a diario en investigación”. De concretarse el proyecto de ampliación del MEF “pasará a ser el museo paleontológico más importante de Sudamérica” puntualizó el presidente de la fundación, Enrique Korn.

Dinosaurio de exposición

A partir de un convenio con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) el MEF expondrá desde enero de 2016 al dinosaurio más grande del mundo en las instalaciones del predio ferial ubicado a las afueras de la ciudad.
“Será un atractivo más para la temporada de verano que se viene” expresó Cuneo, quien además adelantó que “nos están construyendo en Alemania una réplica del dinosaurio con su aspecto natural cuando estaba vivo para ponerlo en el acceso norte de Trelew, si así lo permite la Municipalidad, para generar también un gran atractivo turístico y punto de referencia para quienes nos visitan”.
La iniciativa contó con el beneplácito del intendente, quien ratificó el compromiso de articular todas las políticas necesarias para consolidar a Trelew como una ciudad de convenciones, de capacitaciones, de cultura, con un alto perfil turístico”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS