EN LA CUMBRE SE TRATARON OBRAS PARA COMODORO Y LA SITUACIÓN DEL SECTOR PETROLERO

Das Neves y Di Pierro analizaron el nuevo escenario político de Chubut


das nevesEl gobernador electo Mario Das Neves se reunió ayer en Trelew con el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el intendente electo, Carlos Linares, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, con quien se avanzó en los lineamientos para aceitar la interacción entre las próximas gestiones provincial y municipal. Del encuentro participaron también el futuro ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y quien será el secretario Privado, Gonzalo Carpintero.
Durante el encuentro se abordaron los lineamientos de trabajo en la próxima gestión en particular en lo referente a la obra pública. En este sentido, se decidió generar reuniones entre los funcionarios municipales y los provinciales para poner en común mecanismos que permitan dar continuidad a las obras en ejecución. Asimismo, se pautó que la obra pública que se decida desde el Estado Provincial deberá ser consensuada con el Municipio local.

Obras garantizadas

En diálogo con Radio Del Mar, el gobernador electo Mario Das Neves, consideró que «fue una reunión muy buena», y que «tiene que ver con hablar de un momento político muy especial, con incertidumbre en el escenario nacional».
Das Neves señaló que durante el encuentro le expresó a los comodorenses que las obras públicas continuarán en la medida que el presupuesto se lo permita, pero siempre consensuando las mismas con los gobiernos municipales».
«Cuando critiqué Casa Abierta fue por la desorganización y la falta de planificación del gobierno que no sólo entregó créditos y subsisidios sino que arrancó obras sin coordinar con el gobierno municipal», sostuvo.

“Error político”

Y al respecto, recordó que «nosotros siempre iniciamos obras habladas con el intendente», y remarcó que «lo importante es que el intendente sepa que a partir del 10 de diciembre va a tener un Gobierno Provincial para sentarse e ir priorizando, porque el que marca las obras es el intendente de cada localidad».
En este sentido, consideró «un error político» no consensuar las obras con los intendentes porque es justamente eso lo que permite «agilizar una gestión y hacerla más transparente».

Políticas petroleras

Por otro lado, Das Neves indicó que con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Jorge Ávila, «hablamos el tema del petroleo, el plan vacacional, que nos preocupa, y le dijimos que vamos a hacer el seguimiento día a día».
Además, señaló que mantuvo diálogo el candidato a presidente Mauricio Macri y otros miembros y referentes de su equipo sobre las políticas petroleras, y que en todos los casos le aseguraron que de ganar en las elecciones del 22 de noviembre «vamos a firmar el mismo convenio que se firmó con la OFEPHI», con vistas a «preservar las fuentes de trabajo».
«Para nosotros es fundamental reclamar por los intereses de los chubutenses», enfatizó y remarcó que «más allá del posicionamiento político que cada uno tenga lo importante es preveer que va a suceder si gana uno o gana el otro».

(Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS