LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO

Hallaron un feto humano en una playa en Comodoro


1COMODORO RIVADAVIA – El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando una pareja se encontraba caminando por las inmediaciones de la playa en la zona del barrio Stella Maris. Allí observaron que unos perros ‘jugaban’ con un feto y dieron aviso de inmediato al personal policial. De acuerdo al jefe de Operaciones de la Unidad Regional de la ciudad, Fernando Mora, la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el caso y el feto será sometido a diversos exámenes y pruebas para corroborar el tiempo de gestación. A su vez, el comisario detalló que el mismo “estaba con su cordón umbilical y placenta” y, a partir de la intervención de la Seccional Tercera, Criminalística y el Ministerio Público Fiscal, fue enviado a la morgue del hospital para dar inicio a la investigación.

Un herido tras choque entre una camioneta y una moto

SONY DSCPUERTO MADRYN – Aproximadamente a las 20 horas del viernes, una camioneta Ford EcoSport y un ciclomotor 110 protagonizaron un fuerte choque en la intersección de la avenida Juan Muzzio Norte y Juan Acosta. De acuerdo a testigos del hecho, la moto circulaba sobre la avenida cuando, al llegar al cruce con la calle Juan Acosta, fue embestido por la camioneta, quedando atrapado bajo el frente de la misma. El herido, identificado como Lucas Ortega, de 21 años, fue trasladado al Hospital Subzonal ya que presentaba una fractura en su pie derecho y otras lesiones en la pierna.

Decomisan mil litros de bebidas alcohólicas

3TRELEW – Entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, personal policial de Trelew allanó diversos locales y domicilios particulares en los cuales se registraron importantes cantidades de bebidas alcohólicas que iban a ser comercializadas de manera ilegal. Uno de los domicilios del barrio Tiro Federal “era una fachada de lo que ha sido un comercio y quienes iban a comprar los atendían por una ventanita”, explicó el jefe de la Unidad Regional de dicha ciudad, Elvio González. Allí los efectivos secuestraron unos 400 litros de cerveza, Gancia y otras marcas de bebidas, además de incautar unos cincuenta cajones de cerveza “por lo que creemos que estaban a punto de comprar más bebidas”, detalló el comisario. Consecuentemente se realizaron operativos en la intersección de las calles Formosa y Caritas de dicho barrio “donde se allanó una casa con fachada de comercio, secuestrándose entre 400 y 500 litros de bebidas alcohólicas y unos 120 cajones vacíos de cerveza”, concluyó el jefe de la Unidad Regional.

Ya circulan patrulleros con cámaras bidireccionales

4TRELEW – Días después del anuncio del secretario de Seguridad, Federico Massoni, se encuentran circulando en la ciudad cinco móviles que cuentan con cámaras que permiten ver el exterior y el interior del vehículo, facilitando el monitoreo del accionar policial en la calle y dentro del patrullero. En dicho contexto, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, sostuvo que la medida “es para proteger a los policías, porque muchas veces son denunciados por algunos hechos y no tienen lugar a defensa”. A su vez, Bustos agregó que para el empleado policial “es muy difícil estar ante la Justicia, porque siempre hay un preconcepto con relación al policía que generalmente entra con un mote de culpable”. Con este nuevo sistema, indica el jefe de la Policía de la provincia “el policía podrá demostrar su actuación en determinado hecho”. Sin embargo, el registro del audio del interior del vehículo, que en un primer momento se había implementado, fue quitado por motivos de privacidad de los efectivos policiales. Bustos sostuvo que, a partir de la implementación de los cinco móviles “aspiramos a llevar el sistema a toda la provincia”.

Culpable por matar a puñaladas a un hombre durante una pelea

5ESQUEL – Miguel Aguayo, quien fue detenido el 20 de septiembre de 2014 tras asesinar de varias puñaladas a Edgar Sobieraj en el marco de una discusión en un bar de dicha ciudad, fue encontrado culpable de homicidio y aguardará la pena. El Tribunal compuesto por los jueces Martín O’Connor, Jorge Criado y Ricardo Rolón así lo dispuso tras escuchar los alegatos. Mientras que la Fiscalía había acusado a Aguayo por homicidio simple, la Defensa del acusado sostuvo que la muerte no había sido causada de forma directa por las lesiones ocasionadas, por lo que el hombre debía ser responsable del delito de ‘lesiones gravísimas’. Sin embargo, los magistrados determinaron que la prueba del dolo de matar era contundente, en un juicio en el que finalmente se determinó que Aguayo tuvo la intención de matar, principalmente a partir de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde el asesinato de Edgar Sobieraj quedó registrado de forma fehaciente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS