EL DIRIGENTE DE MUCHOS POR CHUBUT ANALIZA LA INTERNA QUE DEJÓ LAS PASO

Miguel “Cone” Díaz, de la interna al “baño de humildad”


NOTA 2A menos de treinta días de las elecciones presidenciales, uno de los dirigentes más cuestionados del oficialismo, Miguel “Cone” Díaz, ratificó su apoyo al gobernador Martín Buzzi y explicó que las disimilitudes que tuvieron en el marco de las PASO, que no estuvieron exentas de polémicas críticas y declaraciones por parte del ex candidato a gobernador de Muchos por Chubut, se dieron en el marco de discusiones previas a las elecciones.
Tras perder la interna con Buzzi, varias modificaciones se sucedieron en el espacio de Díaz, quien a su vez había manifestado que tanto Mario Das Neves como el mismo gobernador del Chubut le habían solicitado su apoyo. La entonces candidata a intendenta Marcela Martínez migró a las filas del ex intendente Carlos Eliceche, mientras que el propio Díaz inició una nueva etapa de diálogo con el gobernador de la provincia y trascendió que podría ocupar el cargo de Secretario de Planeamiento en dicha gestión. Sobre este último punto, Díaz sostiene que “desconozco porque es algo que lo va a manejar el Gobernador, sobre la incorporación o no” y sostiene que su gestión como Secretario de Planeamiento aún no ha sido confirmada. En referencia a sus críticas a Martín Buzzi antes de las Elecciones Primarias, Miguel “Cone” Díaz manifiesta que “me parece que fueron parte de la discusión previa a las PASO, nosotros teníamos que marcar claramente cuál era la diferencia que teníamos. En un escenario post PASO, si no nos sometíamos a un baño de humildad, no estábamos pensando todos en un mismo proyecto político. Una vez sorteadas las primarias, de lo que dijimos nadie tiene por qué repetir nada, yo tampoco le pido a ningún compañero que rectifique sus dichos sobre mi persona. Estamos para aguantar los embates de cualquier sector que venga”.

En remojo

Con respecto a las últimas declaraciones de Carlos Eliceche, quien remarcó que no compartiría un escenario con el ex dirigente de Muchos por Chubut, Díaz explica que “por lo pronto, me sigo juntando con los compañeros del Frente para la Victoria y me sometí al “baño de humildad”. Me parece que era necesario sentarse con el conductor del espacio. Yo hablo directamente con el gobernador, no quedé enroscado en la interna. Lo que pasa es que hay algunos compañeros que habían perdido la gimnasia de la interna y siguen enroscados en ella. Algunos todavía están un poco nerviosos, es normal porque hace muchos años que no se vivía una interna partidaria dentro del peronismo”. Consultado por la relación con Marcela Martínez y si aún mantiene diálogo con la ex candidata a intendenta por Muchos por Chubut, ahora integrante del espacio conducido por Eliceche, Díaz explica que “en Puerto Madryn tengo contacto con los compañeros que están en nuestro espacio político hace prácticamente cuatro años.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS