GOODMAN ESPERA QUE HAYA PARITARIAS EN ENERO

La ATECH quiere equipararse con los sueldos de la policía

tapa5El Secretario General de la ATECH, Santiago Goodman remarcó que el próximo incremento salarial para los docentes será sobre la base del aumento que obtuvo la policía más el 35% que creció el presupuesto educativo, “sobre estos parámetros nos sentaremos en paritarias a discutir la nueva pauta salarial”.
Consideró que el gremio no es “ansioso” cuando reclama reconocimientos salariales para los docentes y aclaró que se deben equiparar con el aumento otorgado a la policía. De esta manera salió al cruce de las manifestaciones del ministro de educación, Guillermo Firmenich quién sostuvo que el gremio está muy ansioso para sentarse en paritarias y discutir salarios.

Acuerdos

“Nosotros habíamos acordado con el ministro de educación que una vez que estuviera el presupuesto y con los números concretos debíamos sentarnos a discutir la pauta salarial del 2014”, indicó.
Recordó que la “ansiedad” es concreta porque el presupuesto está en Legislatura y reconoció que el aumento a la policía los pone en un marco para sentarse a discutir, “nosotros no nos tomamos vacaciones y en enero empezaremos a discutir los marcos salariales porque en febrero cuando los docentes comiencen las clases tener un panorama que nos permita discutir la propuesta que se lleva adelante”.
Agregó que las discusiones salariales a comienzo de año son largas y que no se resuelven en dos o tres reuniones, “hemos terminado muchas veces comenzando las clases sin llegar a un acuerdo, la idea ahora es poder contar con una propuesta acorde, sabemos lo largo que son las discusiones salariales y el ministro debe saber que las discusiones salariales no se resuelven de un día para otro”.

Fecha

Para Goodman es necesario poner una fecha para que empiece una discusión concreta, “con el presupuesto en mano nos sentaremos a discutir y que ha tenido un aumento del 35% y las expectativas del sindicato es alcanzar la conquista que tuvo la policía que hoy está duplicando el salario del docente inicial, por lo tanto en esos números estamos y queremos ver que responde el ministerio”.
Indicó que seguirán planteando el ítem de ubicación geográfica que se denominará “ruralidad” y que el gobierno está de acuerdo en porcentualizarlo, “queremos llegar a un acuerdo para que los docentes de los que dan clases en los parajes reciban ubicación geográfica, no como una suma fija sino como un porcentual.
Manifestó además que en estos días habrá una primera reunión con el Frente de Gremios Estatales para solicitar un aumento en las asignaciones familiares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS