SE EDIFICARON CON CAPACITACIÓN, CONDUCCIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA POR PARTE DEL IPV

Entregaron seis nuevas viviendas construidas por cooperativas

7aEl Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, entregó las llaves de seis viviendas en el barrio Moreira de la ciudad de Trelew, en un acto que contó con la presencia de Guillermo Almirón, asesor del organismo. Estas unidades forman parte del Programa de Construcción de Viviendas Sociales a través de cooperativas de trabajo.
Al respecto, el presidente del organismo, Ricardo Trovant, destacó que “para el año próximo, este programa de trabajo, ya adquiere carácter de política pública, debido a que va a formar parte del presupuesto del IPV. Así fue presentado ante la Legislatura en el presupuesto anual”.
“Se trata de viviendas que se desarrollan por el método de construcción a través de las cooperativas, las cuales reciben capacitación por parte del Instituto, conducción y asistencia técnica, como así también provisión de materiales para su ejecución”, detalló.
Trovant valoró que “esto no sólo redunda en el objetivo de la satisfacción de un problema de carencia habitacional para los integrantes de la cooperativa, sino que tiene una importancia mayor, porque estamos trabajando con equipos de cooperativistas que, capacitados, están cada vez más en condiciones de incorporarse a la economía social a través de este proceso de capacitación en tareas de construcción”.
Finalmente, el presidente del IPV indicó: “Es un programa que estamos impulsando con mucha intensidad, porque es una instrucción permanente del gobernador Martín Buzzi que estemos acompañando esta gestión en conjunto con las comunidades, las cuales encuentran por intermedio del Gobierno de la Provincia un camino para satisfacer sus necesidades básicas, pero también para crecer en comunidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS