El 5º Encuentro será este sábado
Tras una nueva postergación, el 5ª Encuentro del Programa Deportivo “Futbol Valorado” se desarrollará este próximo sábado.
La actividad, iba a realizarse el pasado sábado, pero fue una vez más suspendido, por lo que pasado mañana será uno de los eventos a desarrollarse en la Pista Municipal de Atletismo con la organización de la Subsecretaría de Deportes portuaria.
La Pista como escenario
el próximo sábado se llevará a cabo el quinto encuentro del Programa deportivo municipal denominado Fútbol Valorado, en esta ocasión se ha designado como sede a la Pista Municipal de Atletismo en esta actividad organizada por la Subsecretaria de Deportes municipal madrynense.
La actividad se iba a realizar el pasado fin de semana pero por malas condiciones climáticas no se pudo llevar a cabo.
Este encuentro comenzará a las 11 horas y participarán las categorías Sub-15 y Sub-18 en forma mixta. Del último encuentro participaron un centenar de jóvenes, los cuales estuvieron en contacto con los valores del fútbol.
Se espera desde la Subsecretaria de Deportes que se sumen las escuelas cercanas a la Pista Municipal de Atletismo como 728, 789, 790, 741 y 750.
En cada partido los equipos se tienen que poner de acuerdo en algunos valores, por lo cual se computa puntaje por partido y puntaje por cumplimiento de los valores acordados por ambos equipos previos al encuentro. Vale destacar que como objetivo, este proyecto tiene el de contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del fútbol.
No solo podes participar jugando, sino también como uno de los mediadores, los cuales desarrollan un papel fundamental en esta disciplina. Con este proyecto se busca re socializar y erradicar factores que de una u otra manera influyen en los adolescentes y jóvenes; y así sostener una comunidad con un buen hábito de convivencia. Específicamente darles a los jóvenes, herramientas para que puedan interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.
Tiene como objetivo poner en valor al fútbol y trabajar los valores a través de este deporte. El partido-encuentro contará con 3 etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda se lleva a cabo el encuentro deportivo y la tercera de evaluación de lo acontecido en el encuentro, con un máximo de 10 minutos.
Es importante mencionar que el torneo estará dividido en las cuatro regiones norte, sur, centro y oeste. Cada región tendrá 3 encuentros y una gran final a fin de año, como así también una Capacitación de mediadores.