ADEMÁS DEL HORRENDO CRIMEN DE YASMÍN, TAMBIÉN SE SUMARON FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

Unánime reclamo de justicia en marcha del silencio en Comodoro

yazminUna multitudinaria movilización tuvo lugar por las calles de Comodoro Rivadavia que reunió a familiares y amigos de Yasmín Chacoma, de Franco Epulef -asesinado este fin de semana en esa ciudad-, además de vecinos en general. El reclamo fue unánime para que los hechos se esclarezcan, hubo más de seis cuadras de manifestantes que piden a las autoridades que se adopten todas las medidas que por un lado esclarezcan los crímenes y se juzgue a los culpables.
La marcha reunió a familiares de víctimas de violencia. Diego Epulef -hermano de Franco y Eliana, ambos asesinados- dijo que “lo que pedimos es justicia. Mi hermanito tenía 17 años y se murió en mis manos. No puede pasar esto en Comodoro. Estuvimos en la audiencia y parece que al asesino tendrá salidas transitorias. Se nos ríen en la cara los jueces, la policía. Esto no se puede permitir”.
En tanto, el abuelo materno de Yasmín, José Alberto Bilich, manifestó que no tienen información sobre la investigación pero no pierden las esperanzas de encontrar al culpable. «Por ahora no tenemos ningún tipo de noticia pero estamos esperando para ver si encontraron a alguien» responsable de la muerte de su nieta de apenas 11 años. El abuelo expresó que «tengo 12 nietos y ahora me quedan 11. Ella era la segunda de mi hija mayor. Era estudiosa, recién vino la directora y me dijo que mi nena tenía muy buenos antecedentes; la ayudaba a la madre con los hermanitos, los cuidaba mucho», contó en diálogo con Radio Del Mar. Comentó que la mamá de Yasmín «está mal; no para de llorar. Está desesperada por perder una hija de esa forma brutal en la que la mataron. Es propio de una mente enferma. Es una nena».

“Psicópata asesino»

El gobernador Martín Buzzi expresó que “en la función que uno desempeña tiene que contener muchas veces las emociones, pero el asesinato de Yasmín, cometido por un verdadero psicópata asesino, supera todos los límites. Estoy, como todos, profundamente consternado y conmovido, no hay palabras para representar este momento y mucho menos para calmar la angustia y el dolor de su familia”. Buzzi dijo que “no estamos frente a un hecho de inseguridad cualquiera sino ante un caso cometido por alguien capaz de cometer los actos más aberrantes. Estamos poniendo todo nuestro empeño en encontrarlo y detenerlo para llevarlo a la justicia. Lo único que puedo decir es que vamos a encontrar a este psicópata asesino”.
Consultado sobre la marcha realizada en reclamo de justicia, Buzzi expresó que “como responsable del gobierno me hago cargo de este reclamo, no tengo otras palabras que las de escuchar y atender este pedido de justicia. Siento lo mismo que todos los que están indignados por este hecho aberrante y claman por encontrar al responsable para llevarlo de por vida tras las rejas, que es lo que se merece semejante asesino”.Finalmente, dijo que “me siento muy cerca de la familia, aunque se que no existe nada que se pueda hacer para paliar la indignación y el dolor por esta tremenda pérdida. Nuestro esfuerzo está en lograr la detención del asesino y entregarlo a la justicia para que esta actúe con la mayor dureza y celeridad”.

Foto: Gentileza de El Patagonico

 

ÚLTIMAS NOTICIAS