RECORDÓ QUE PESA UNA DENUNCIA EN SU CONTRA POR LA MUERTE DE UN NIÑO

Eduardo Conde salió al cruce de Das Neves por la salud pública

El candidato a diputado nacional de la UCR, Eduardo Conde, acusó de “demagógicas” y propias de su “personalidad” las manifestaciones en torno a la salud pública del ex gobernador Mario Das Neves, sobre quien recordó pesa una denuncia “por homicidio culposo” por la muerte de un niño en Comodoro Rivadavia precisamente “por no haber puesto en marcha una terapia infantil y desconociendo el pedido de unos 30.000 vecinos”.
Conde salió al cruce de las expresiones de Das Neves quien en Trelew había asegurado que en caso de estar nuevamente en el Gobierno solucionaría los problemas de la salud pública. “No se puede aceptar que opine con este nivel de hipocresía alguien que ha desconocido los pedidos de una comunidad como la de Comodoro Rivadavia, que siendo gobernador le reclamó una terapia para atención de los niños y nunca dio respuesta”, indicó el candidato.
Mencionó que la denuncia contra el ex gobernador Das Neves “está en trámite” y se relaciona con el fallecimiento de un niño de dos años de edad en un accidente de tránsito en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “El ex gobernador nunca cumplió con la promesa de instalar la terapia infantil en el sistema público y un día se la necesitó y no estaba funcionando. Esto lo hace responsable por haber omitido ese reclamo de la sociedad y no haber cumplido con una promesa de crear el servicio de terapia infantil en el hospital”.
Conde informó que la denuncia en contra de Das Neves “sigue su curso y existe la posibilidad de que sea imputado por homicidio culposo subsiste, de modo que escucharlo hablar de salud pública es un discurso vacío de contenido y demagógico propio de su personalidad”.

Apoyo en Madryn

El radicalismo de Puerto Madryn dio muestras de unidad y apoyo al candidato a diputado nacional Eduardo Conde durante una reunión de la que tomaron parte el presidente del Comité Provincia Mario Cimadevilla, el titular del comité departamental local Sergio Mulbayer y el primer candidato a concejal de esa ciudad Carlos Díaz.
Antes más de 200 personas que participaron del encuentro hizo uso de la palabra Eduardo Conde, quien recordó los principios rectores que rigen la historia política del radicalismo y que se anteponen ante el estilo autoritario y de pensamiento único del kirchnerismo.
“La UCR marca la diferencia en esta campaña llevando hombres y mujeres honestos y austeros. En frente tenemos la ostentación de dos candidatos que se movilizan en avión, camionetas importadas y hacen gala de recursos propagandísticos obscenos. Ante esto el radicalismo está de pie y con la posibilidad concreta de alcanzar una banca en el Congreso Nacional”, señaló Conde.

Esfuerzo militante

Por su parte, la candidata en segundo lugar de la lista Marisa Conde, indicó que en el radicalismo “no es tiempo de individualismo, sino que la política de esta hora nos necesita a todos” y es por eso que solicitó “un esfuerzo militante para tratar de llegar a los ciudadanos independientes a favor de las candidaturas a diputado nacional de la
UCR. Vamos a ser protagonistas en la elección del 27 de octubre y juntos colocaremos al radicalismo en un sitio preferencial de la política provincial”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS