RATIFICÓ EL PEDIDO DE MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO REGISTRADO

Beliz: «La pobreza se combate con empleo genuino»

Este viernes 31 de marzo se llevó adelante en Trelew el 1° congreso de delegados de Chubut con la asistencia de más de 100 referentes sindicales del Sindicato de Empleados de Comercio.

La apertura estuvo a cargo del secretario General Alfredo Beliz quien se mostró a favor de los nuevos comercios que están y que estarán en la zona, como así también la necesidad e importancia del “empleo en blanco y registrado”.

Beliz destacó: “El mapa de la pobreza creció y hoy es un tema que preocupa y ocupa por eso como gremio apuntamos, promovemos y fortalecemos toda generación de empleo en las condiciones que un trabajador merece porque sabemos que no solo impacta en el bienestar de las familias sino también en la sociedad civil”.

El referente sindical ante las prontas elecciones que se vienen expuso sobre la situación desalentadora y crisis que se vive teniendo en cuenta que un 40% de los ciudadanos se encuentran bajo la línea de pobreza, “es un cachetazo a la calidad de vida de los ciudadanos y frena a la posibilidad de acceder a sus derechos fundamentales que necesitan para el desarrollo y crecimiento de una familia y por ende de una comunidad”, dijo.

Durante la jornada se expusieron diferentes temáticas como gremiales, mutual, obra social, centro de capacitación y club empleados de comercio con un cierre a cargo de la capacitadora de oratoria que explicó y dio herramienta para desarrollar el arte de hablar en público.

ÚLTIMAS NOTICIAS