MARCELA ANCALEO Y MARIANA CASTRO FUERON ABSUELTAS POR EL HECHO OCURRIDO EN SEPTIEMBRE DE 2019

Goodman declarado culpable del incendio en la Legislatura, ATECh amenaza con paro

El dirigente y ex secretario general de ATECh, Santiago Goodman, fue declarado culpable por haber participado del incendio intencional que afectara a la Legislatura de Chubut en septiembre de 2019. Por su parte, Marcela Ancaleo y Mariana Castro, las otras dos acusadas, resultaron absueltas.

La audiencia se desarrolló en la Oficina Judicial de Rawson y pudo ser escuchada en las afueras del edificio judicial, con una importante presencia de personas e integrantes del gremio que nuclea a los docentes y auxiliares de la provincia.

«Gracias, compañeros», pronunció Goodman al salir de la audiencia y abrazarse con familiares, retirándose del lugar sin hacer declaraciones.

«No puedo decir quiénes son pero sí digo que hay una falta de cumplimiento del deber de muchos funcionarios esa noche, fue una zona totalmente liberada por la Policía, nadie hizo nadie para apagar el desastre de esa noche», apuntó una de las mujeres absueltas, Mariana Castro, quien luego se retiró sin hacer más comentarios.

«Paro provincial», comenzaron a gritar los presentes durante el intenso momento que se vivió en las afueras de la Oficina Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS