PIDEN EXTREMAR PRECAUCIÓN EN LAS RUTAS POR ACUMULACIÓN DE NIEVE

Alerta Naranja por nieve en la cordillera

Un nuevo frente frío llegó a la cordillera. Prevén entre 40 y 80 centímetros de nieve. El pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas de variada intensidad en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante la noche del sábado y el domingo. Las precipitaciones níveas estarán presentes en todo el cordón cordillerano desde Neuquén al sur.
En la zona cordillerana ingresará aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico que provoca, lluvias y viento moderado del sudoeste. Las temperaturas descenderán durante el fin de semana y se esperan chaparrones y nevadas intensas. Incluso se espera viento blanco.
Las autoridades de las áreas de Protección Civil de los municipios cordilleranos informaron que el área será afectada por nevada persistente de variada intensidad, especialmente en alta montaña.
Piden extremar precaución al transitar por las rutas desde Neuquén y hacia el Sur de Chubut ante posible acumulación de nieve. Se estima que la nieve acumulada durante el período de pronóstico alcance entre los 40 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma local principalmente en las zonas altas de montaña.
Se advierte además que en algunos sectores habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región. Maquinaria vial despeja las rutas en distintos puntos de la zona cordillerana.

ÚLTIMAS NOTICIAS