EL VIEJO EDIFICIO DEL HOTEL “JAQUE MATE” REPRESENTABA INSEGURIDAD PARA LOS VECINOS DEL SECTOR

El Municipio de Trelew demolió un ex albergue transitorio

El Municipio de Trelew, en respuesta a los reiterados pedidos realizados por los vecinos de la zona Sur, procedió este jueves a realizar la demolición de las estructuras que otrora pertenecieron al hotel alojamiento Jaque Mate, ubicado en inmediaciones de las calles López y Planes y Musters de la ciudad.
Tras haberse registrado distintos hechos que pusieron en riesgo la integridad física de distintas personas, en su mayoría mujeres, al transitar por el lugar en horarios vespertinos o nocturnos, desde la Municipalidad de Trelew se tomó la decisión de intervenir y proceder, por intermedio de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a la demolición de las instalaciones que allí seguían en pie, y el adecuado desmalezamiento y limpieza del lugar.
De este modo, desde el Municipio se sigue colaborando en materia preventiva y de seguridad en el ámbito de la ciudad, más allá de que las actuaciones en este sentido estén bajo la órbita del Gobierno Provincial, por intermedio del Ministerio de Seguridad de Chubut.
“Este es un problema de vieja data, y varios vecinos requerían que tomemos acción sobre el mismo. Desde el Municipio, hace ya un tiempo apercibió al dueño del lugar para que realice la correspondiente demolición y limpieza del lugar. Al no cumplir, el caso fue enviado al Tribunal de Faltas, que nos dio resolución N° 2183 para pudiéramos llevar adelante la actuación, que correrá por cuenta del propietario”, expresó el titular del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ricardo Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS