FIN DE SEMANA DE FIESTA POPULAR EN EL VALLE

Dolavon: anunciaron el cronograma de la tercera edición de la Fiesta del Capón

El Festival Cultural y Gastronómico de Dolavon se realizará el sábado 14, desde las 11 horas, y domingo 15 de mayo, desde las 10, con las propuestas que la municipalidad organizó para toda la familia. Entre los shows que se presentarán, el sábado 14 de mayo, se encuentra el reconocido artista y humorista Marito “El Petroka” y posteriormente, la saxofonista y violinista Luciana Bianucci quien reversionará música bailable y popular. Previamente, reconocidos artistas y bandas musicales de la región brindarán sus espectáculos. Para el domingo 15 se llevará a cabo la gran final del esperado concurso de asadores del Valle Inferior. Para el cierre del Festival Multicultural, en el escenario principal, se presentarán Yoel Hernández y Sergio Llancamán. Durante las dos jornadas habrá un bingo familiar

Precio accesible

La “Keipon Fest” tendrá una entrada a precio popular de 200 pesos, con dos escenarios con artistas en vivo, ubicados en el gimnasio municipal y en el Patio del Capón, paseo artesanal con productos de la zona, la mejor gastronomía con las distintas formas de preparar y servir Capón, cervecerías artesanales, espacio de juegos y la conducción de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar.
En el Punto Digital “Dolavon 4.0” se podrá realizar el Censo digital. Además, desde las 16 hasta las 19 horas, habrá sala de cine para niños y niñas. También se realizarán torneos de FIFA en la consola Xbox.

Tracción local

En diálogo con AzM Radio, el director de Cultura de Dolavon, Gustavo Maripan, puso en valor el éxito de la festividad y recordó que «el año pasado asistieron aproximadamente 10.000 personas, ahora estamos esperando unas 15.000 por el show nacional que tenemos».
«Se piensan estas fiestas para que al productor le vaya bien, para generar mano de obra local; los comercios son muy importantes y la gente está ansiosa porque comience el fin de semana», destacó.

Festival de juegos

Por otro lado, Maripan anticipó que «estamos organizando para el mes de julio, dentro del Gimnasio Municipal, un evento relacionado con los videojuegos y la parte recreativa; entendemos que ese mes los chicos salen a hacer actividades recreativas por las vacaciones» y agregó que «en noviembre vamos a tener el ‘Chorilavon’, la Fiesta del Chorizo, además de algo más que anda dando vueltas y de lo cual habrá novedades seguramente la semana que viene».

Cronograma

ÚLTIMAS NOTICIAS