Cristina ausente

El Congreso recibió al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, quien desde el domingo se encuentra de visita oficial a la Argentina, primera gira internacional emprendida por el mandatario trasandino.

La vicepresidente, Cristina Fernández, se quedó en El Calafate, según se informó de manera oficial.

Boric fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, con quienes mantuvo una reunión de algo más de media hora en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja.

Además de la reunión, protocolar, en la que se hablaron de cuestiones bilaterales, Boric disfrutó del tradicional paseo por las instalaciones del Congreso, visitando el recinto de la Cámara baja y el Salón Eva Perón del Senado, entre otras dependencias, de la mano de Massa y Ledesma, sus anfitriones durante la hora y 20 minutos que permaneció en el Palacio Legislativo.

La ausencia de Cristina Kirchner fue confirmada antes de la llegada del mandatario al Congreso, en una escueta gacetilla difundida por su equipo de prensa en la que se señaló que en representación del Senado iba a participar la senadora por Santiago del Estero, “debido a que la vicepresidenta de la Nación se encuentra en el sur del país”.

La ausencia de la Vicepresidente no se observó como un desaire necesariamente, pero está claro que con el profundo vínculo que tiene la Patagonia con el vecino país, hubiera sido un gesto digno de ser considerado que Cristina hubiere asistido a la cita.

ÚLTIMAS NOTICIAS