POR HECHOS OCURRIDOS ENTRE 2017 Y 2018

Río Mayo: Amplían investigación contra sujeto por abuso de una nena de 13 años

El juez Alejandro Rosales, hizo lugar al pedido de ampliación de la investigación preparatoria de juicio, contra un sujeto de 45 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual agravado. El Ministerio Público Fiscal, investiga tres hechos ocurridos en las localidades de Río Mayo y Rawson, entre los años 2017 y 2018.
El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La fiscalía fue representada por la fiscal Laura Castagno. El sospechoso, en tanto, recibió la asistencia técnica del abogado Martín Castro. El profesional y su defendido, participaron de la audiencia mediante comunicación telemática desde la ciudad de Trelew. Asimismo, estuvo presente la abogada Gabriela Francisco en representación de la Asesoría de Menores.
En la ocasión, Castagno informó que correspondía presentar una modificación en la calificación legal de los tres hechos, que figuran en la pieza de pedido de apertura de investigación, presentada ante el juez, en noviembre de 2021.
En este sentido, recordó que la fiscalía investiga las situaciones de abuso sexual sufridas por la víctima, durante los años 2017 y 2018, en las localidades de Río Mayo y Rawson.
Con respecto a la modificación de la calificación jurídica, indicó que la conducta que se atribuye al imputado en el primer hecho, es constitutiva del delito de abuso sexual simple, contra una menor de 13 años, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor
En tanto, para el segundo hecho, Castagno refirió que se trata del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor. Para el tercer hecho, se mantuvo la calificación de abuso sexual simple, contra una menor de 13 años, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, en carácter de autor.
A su turno, el abogado Martín Castro, no formuló oposición al pedido de ampliación de la investigación. A ello, agregó que su asistido no realizaría declaraciones.
Luego de escuchar los pedidos de las partes, Rosales resolvió tener por ampliada la investigación de los hechos y la nueva calificación legal provisoria. Asimismo, señaló que el próximo 16 de mayo, vence el plazo de investigación.

ÚLTIMAS NOTICIAS