FÚTBOL PLAYA EN PUERTO MADRYN

La Liga Nacional de Fútbol Playa Femenino va perfilando candidatas

La ciudad de Puerto Madryn, recibe desde el jueves y hasta el domingo, la 1° Edición de la Liga Nacional Femenina de Futbol Playa, bajo la organización del área de Deportes municipal junto a Desarrollo de la AFA y Liga del Valle del Chubut.
Tras jugar la Fecha 1 y 2, restaba jugarse la 3° programación para conocer a los equipos Semifinalistas que jugarán el sábado por un lugar en la Final a jugarse el domingo desde las 11 horas.

 

 

El Fútbol Playa Femenino se define en Madryn
Entre el parador 5 y 6 del Boulevard Brown, en la conocida playa “Marisquito” de Puerto Madryn, se juega desde el jueves, la 1° Edición de la Liga Nacional Femenina de Futbol Playa, certamen que convoca a seis equipos, entre locales y llegados de otros puntos del país.
La Liga Nacional Femenina de Fútbol Playa tuvo su puntapié oficial en la mañana de este viernes con la ceremonia inaugural del evento, de la que fueron parte el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el presidente de la Liga del Valle del Chubut, Javier Treuque; el secretario de Educación, Cultura y Deportes local, Diego González, y el Subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica.
El certamen, es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Playa y del Consejo Federal de Fútbol, y acompañado por Chubut Deportes y la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Esta competencia, se realiza por primera vez en el país con estas características y la localidad chubutense fue elegida como sede en ambas ramas, ya que no sólo recibirá al fútbol femenino, sino que también se jugará el de masculino, del 17 al 20 de febrero con la participación de 12 equipos.
En este caso, el certamen Femenino cuenta con 6 equipos en competencia, que ya disputaron sus fechas 1 y 2, culminando la fase clasificatoria este sábado con la Fecha 3 y luego jugar las Semifinales.
El domingo en la mañana, desde las 9:30 horas se jugará el duelo por el 3° y 4° puesto; en tanto que a las 11, será la gran Final por el campeonato.

 

La forma de disputa
Los equipos se dividieron en dos zonas de 3 equipos cada una. Cada una de las zonas se disputa por el sistema todos contra todos a una sola rueda de partidos. Los equipos ubicados en el primer puesto de cada una de los grupos, más los equipos ubicados en el segundo puesto, clasificarán para las semifinales. Las mismas serán el sábado 5 y las finales y partido por el 3° puesto el domingo 6 de febrero.
Todos los partidos se desarrollan en las canchas instaladas en el sector costero entre el Boulevard Brown y la calle Tehuelches.

FÚTBOL PLAYA – LIGA NACIONAL FEMENINA
EN PUERTO MADRYN – EN ZONA PALYA “MARISQUITO” (ENTRE PARADOR 5 Y 6)

Grupo 1
Buenos Aires City
Alianza Fontana Oeste
Deportivo Madryn

Resultados 1º Fecha
Bs. As. City 7 – Alianza Fontana Oeste 2

2º Fecha
Bs. As. City 8 – Deportivo Madryn 5

3° Fecha
Alianza Fontana Oeste vs. Deportivo Madryn

Grupo 2
Argentino de Rosario
Arena Madryn
Club Atlético Barrio Norte

Resultados 1º Fecha
Argentino de Rosario 3 – Arena Madryn 5

2º Fecha
Arg. de Rosario 7 – Barrio Norte 4

3° Fecha
Arena Madryn vs. Club Atlético Barrio Norte

ÚLTIMAS NOTICIAS