SE DEBERÁ PRESENTAR ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN

España vuelve a restringir el ingreso a turistas argentinos

Este 16 de enero pasado concluyó la normativa que permitía a los argentinos ingresar a España sin necesidad de presentar esquema completo de vacunación o PCR, debido a que desde octubre Argentina ya no era considerado un país de riesgo. Pero, esta denominación cambió a partir del 17 de enero y Argentina volvió a ser considerado un país de riesgo, es decir, los requisitos que se pedirán será los mismos que para los terceros países.
De esta manera, quienes arribaron a España a partir de este martes 18 tendrán que presentar un certificado de vacunación con las dos dosis o monodosis Esto incluye la necesidad de presentar un esquema de vacunación completo de los laboratorios Pzifer, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Jhonson & Jhonson, Sinovac y Sinopharm. Además, quienes ingresen por vía área tendrán que cumplimentar el formulario de entrada: https://spth.gob.es/
Quedarán eximidos los residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
Titulares de un visado de larga duración, profesionales de la salud, personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico, personal diplomático y estudiantes, trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS