FÚTBOL FEMENINO POR LA COPA FEDERAL

Este sábado, Belgrano y JJ Moreno disputan la instancia Provincial

La instancia provincial de la Copa Federal de Fútbol Femenino, se jugará este sábado en la ciudad de Esquel, entre el local Belgrano y JJ Moreno de Puerto Madryn.
El partido, se jugará desde las 15 horas, clasificará a las ganadoras a la fase regional, en la que se medirán ante las ganadoras del cruce entre Rio Negro y Neuquén. Este viernes en la mañana, en la Residencia Deportiva esquelense, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento del evento.

 

“Patronas” y “Morenitas”, juegan el cruce provincial
Belgrano de Esquel y JJ Moreno de Puerto Madryn protagonizarán la instancia Provincia de la Copa Federal de Futbol Femenino, evento histórico para las damas chubutenses que jugarán por primera oportunidad una competencia a nivel nacional.
El cotejo, se jugará este sábado, desde las 15 horas en el Estadio de Belgrano, competencia que este viernes contó con su conferencia de prensa de lanzamiento protagonizada por las autoridades de la organización, la y el DT de cada equipo y las capitanas de “Las Patronas” y “Las Morenitas”.
En rueda de prensa esta mañana, el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel expresó «nos pone muy contentos que este tipo de eventos lleguen a la ciudad de Esquel y le deseamos los mayores éxitos a JJ Moreno como a Belgrano, quienes estarán buscando seguir a la siguiente instancia de este campeonato».
Milton Reyes, Presidente de Club Belgrano le dio la bienvenida a los dirigentes de JJ Moreno que llegaron a la ciudad y los invitó a disfrutar de ella: “mañana desde afuera vamos a disfrutar, deseamos que salga el mejor partido posible. Es un torneo especial la Copa Federal que seguramente va a quedar en la historia del Consejo Federal y también en nuestra institución porque es el primer partido que se juega con esta característica, en el marco de un crecimiento del fútbol femenino como se está dando en el país y en el mundo”.
El equipo que se quede con la victoria este sábado, accederá a la próxima instancia de la competencia, que será de carácter regional entre el ganador del duelo Rio Negro. Neuquén a jugarse en Bariloche y de ganar ahí se clasificará a una instancia frente a los clubes de AFA.
Se espera la presencia de público en este cotejo, que tendrá un costo de entrada de 200 pesos.
La entrenadora de Belgrano de Esquel, Laura Hernández, analizó que “esperamos que el espectáculo sea positivo. Nosotros estamos más que orgullosos de vivir este momento que es único e histórico; (…) porque quien gane mañana accede a la vidriera grande y eso genera oportunidades. Día a día la mujer está luchando por un espacio y el fútbol femenino se lo está dando, esto es el comienzo de algo que está creciendo mucho”.


Por su parte, Hugo Barroso, entrenador de JJ Moreno, indicó que “tenemos la expectativa de todo equipo que viene a jugar al futbol. Esto hay que disfrutarlo, porque es la primera vez que se hace un evento de esta magnitud. Sabemos que habrá un resultado, que uno de los dos clasificará a la próxima instancia, pero bueno, es futbol. Pasará el mejor y ese mejor, deberá defender el prestigio de la provincia”.
Desde la organización, se brindó un especial agradecimiento a la dirigente Paola Soto, responsable del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle y Secretaria ejecutiva de Desarrollo de la Asociación de Fútbol Argentino, por el impulso hacia el fútbol femenino desde el ente madre de la disciplina en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS