AL IGUAL QUE LOS VISITANTES DE BOLIVIA, COLOMBIA Y NAMIBIA

Rige la cuarentena para los argentinos en España

En el marco de la quinta ola que azota a España y el aumento de casos por la variante delta de coronavirus, desde este martes 27 de julio comenzaron a regir las nuevas restricciones para pasajeros provenientes de determinados territorios, entre ellos, Argentina.
En ese sentido, si bien Argentina ha evidenciado una considerable baja en el número de casos confirmados durante las últimas semanas, el Gobierno español incluyó al país en un listado de naciones consideradas de alto riesgo, en el que también se encuentran Bolivia, Colombia y Namibia. De esta manera, los pasajeros provenientes de cualquiera de esos cuatro territorios deberán cumplir una cuarentena de diez días al llegar a suelo español.

Pueden ser sólo 7 días

De todas formas, la disposición publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) admite que “este periodo podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo”, aclarando que los testeos admitidos serán los NAAT u otros basados en técnicas moleculares equivalentes.
Asimismo, la disposición precisa que, durante el período de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o en el alojamiento, y tendrán que limitar sus desplazamientos, así como también los accesos de terceras personas, contando con tres situaciones exceptuadas: la compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
“Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden”, indicaron desde el Gobierno español.
Finalmente, agregaron que las agencias de viaje, los operadores de turismo y compañías de trasporte “deberán informar a los usuarios de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español”.

ÚLTIMAS NOTICIAS