CON EL OBJETIVO DE REDUCIR EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN

Jubilados: Nación analiza «bono extra» para julio

El Gobierno Nacional podría otorgar un bono adicional a los jubilados y pensionados el mes que viene, con el fin de compensar la caída del poder adquisitivo frente a la inflación durante el primer semestre del 2021. Según se indicó, la decisión no fue comunicada de manera oficial pero está siendo analizada dentro del gabinete económico; tampoco trascendió el monto que tendría y si sería similar a los dos bonos extra de $1.500 depositados en abril y mayo de este año.

Según datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el Indec, la inflación registró un incremento del 3,3% para el mes de mayo, alcanzando un 21,5% para la primeta mitad del año.

Asimismo, desde que se sancionara la nueva Ley de Movilidad, dos incrementos trimestrales fueron otorgados en base a la nueva fórmula, que contempla la recaudación y los salarios del sector de trabajadores registrados: ambos aumentos fueron del 8,07% durante el primer trimestre de 2020, y 12,12% durante el segundo. De tal modo, a partir de este mes, el monto de la jubilación mínima es de $23.064.



ÚLTIMAS NOTICIAS