UN EQUIPO DEL ÁREA PROGRAMÁTICA NORTE SE TRASLADÓ A LOS HOSPITALES RURALES

Comenzó la vacunación en Telsen, Gan Gan y Puerto Pirámides


La llegada a la provincia de las vacunas chinas de Sinopharm y de la AstraZeneca permitió que desde el Área Programática Norte comenzaran con la vacunación en las localidades más alejadas de las ciudad. Este lunes, parte del equipo del APN viajó a las localidades de Telsen y Gan Gan donde se vacunó a personal de salud, mayores de 70 años, trabajadores esenciales y menores de 60 con factores de riesgo.
Durante la jornada de hoy, la campaña de vacunación se trasladó a Puerto Pirámides donde también se inmunizó a una gran cantidad de pobladores y trabajadores de la pequeña aldea de mar.
Mientras tanto, en Puerto Madryn continúan vacunando a personas que tienen entre 18 y 59 años y cuentan con algún factor de riesgo mientras se espera la llegada de más dosis de la Sputnik V para seguir vacunando a los mayores de 70.
«Nos pone verdaderamente contentos poder contar con las dosis necesarias para garantizar la inmunización de nuestros abuelos y abuelas, como así también de los trabajadores esenciales: ellos son quienes se encuentran en la primera línea de atención en un escenario de pandemia que nos ha afectado enormemente como comunidad, pero que principalmente ha repercutido en lo más valioso que tenemos como seres humanos, que es la salud», señaló al respecto Fabián Gandón, intendente de Puerto Pirámides.

ÚLTIMAS NOTICIAS