DESDE MARZO DE 2020 QUE EL SERVICIO NO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO

La Trochita: Empleados negocian paritarias para reiniciar la actividad

El gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, se refirió al reinicio de actividades y a la negociación entre los empleados y el Gobierno Provincial.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «estamos esperando que en pocos días retomemos el servicio» y resaltó que «todos sabemos que estamos con el tema de la pandemia y solucionando una parte conflictiva con los empleados, en relación a lo gremial».

Más de 60 empleados

Sobre esto último, Sepúlveda precisó que «La Trochita cuenta con dos gremios de trabajo que emplean a los maquinistas y fueguistas con La Fraternidad y La Unión; en Esquel contamos con 30 operarios y en El Maitén con otros treinta a 32» y agregó que «se estuvo charlando esta semana, se acercaron las partes para llegar a un acuerdo y creo que la semana que viene vamos a tener un panorama más claro».

Reclaman pago de ajustes

En relación a la expectativa tras el diálogo con los gremios, el gerente de La Trochita analizó: «Nuestro ministro estuvo charlando con la parte gremial y les acercó una propuesta, por lo que estamos cerca de solucionar el tema con los empleados».
Estos últimos «están pidiendo el pago de la paritaria de 2019 y unos ajustes que les deben por antigüedad», apuntó.



Sin actividad desde marzo

Consultado sobre el estado de La Trochita, «de solucionarse esto lo más pronto posible tendríamos un plan de trabajo para realizar en los coches, en cuanto al mantenimiento; no hay que olvidar que en marzo de 2019 hicimos la última salida y hay que poner en funcionamiento una locomotora que está ‘a media máquina’; y luego hay que hacer un mantenimiento importante en la parte de vías», señaló Sepúlveda.
En cuanto a la pandemia, el gerente expuso que «desde marzo de 2020 todo el mundo empezó a cumplir los DNU y no tuvimos más asistencia de personal en ninguna de las dos ‘trochas’ de Esquel y El Maitén».



ÚLTIMAS NOTICIAS