HABLÓ POST CRISIS

Lio Messi declaró y pidió unión a todos los barcelonistas

Este martes, el capitán del Barcelona y de la Selección Argentina, Lionel Messi, realizó sus primeras declaraciones luego de superar la crisis de su continuidad o no en el club “Blaugrana”.
En nota con el Diario Sport, aseguró que “le gustaría poner un punto final” y confesó que “asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”. “Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos”, cerró el astro argentino.

Le dio un cierre al mal momento

Tras disputar los primeros encuentros de la Temporada de La Liga, regresando con muy buen nivel e incluso aportando goles, Lionel Messi brindó sus declaraciones luego de superar la situación de crisis con el Barcelona y específicamente con su dirigencia, comandada por Josep Bartomeu, que lo tuvo al argentino poniendo en jaque su continuidad en el club.
Según indica el Diario As, “el argentino pone punto final al episodio del burofax que arrancó el 25 de agosto, cuando pretendió salir del club agarrándose a una cláusula de salida que no podía ejercer porque había caducado el 10 de junio”.
“Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”, indicó el futbolista rosarino.
A la vez, reflexionó al indicar que “asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”.

Pedido de unión

Además, el capitán del Barça quiso mandar un mensaje de ilusión para la temporada que termina de arrancar “sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección. Quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.

El “más comercializable”

La consultora Nielsen, ha realizado un estudio en el cual se relevaron las cuentas de Instagram de más de 6.000 atletas de 21 deportes durante el último año: y allí, también ganó Lionel Messi al ser elegido como el “Atleta más comercializable del mundo”, superando entonces a Cristiano Ronaldo y Lebron James.
El ícono del Barcelona y del fútbol mundial logró liderar el ranking, en el cual se contemplaron por primera vez marcas y propiedades; siendo el podio completado por Cristiano y por Lebron; seguidos por el capitán de cricket indio Virat Kohli y la tenista canadiense Bianca Andreescu, para completar el “Top Five”. Además, Andreescu es la atleta mujer mejor clasificada.
Para desarrollar la lista de los 50 atletas más comercializables de 2020, se utilizó una metodología de evaluación de comerciabilidad de los atletas patentada por Nielsen. A través de la gran cantidad de datos que generan las redes sociales de los deportistas. A partir de ellas se genera una puntuación de influencia del atleta que comprende 4 puntos clave: relevancia, alcance, rendimiento y resonancia.
Este sistema fue desarrollado por la consultora Nielsen para monitorear con precisión la efectividad de las campañas sociales y ayudar a los patrocinadores a maximizar su impacto, el marco de medición y selección de influencers. También se tienen en cuenta detalles como: seguimiento social, participación de contenido, crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, valor de los medios y desempeño de contenido de marca versus orgánico.

ÚLTIMAS NOTICIAS