DOCE NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ESA CIUDAD. RETIENEN EN TRELEW A MARINERO BONAERENSE QUE IBA A EMBARCARSE

El puerto sigue siendo uno de los principales focos del brote en Comodoro Rivadavia

De los 285 casos positivos de coronavirus en Chubut, 225 corresponden a Comodoro Rivadavia y en su mayoría tienen al puerto de esa ciudad como foco de contagio, según los rastreos epidemiológicos. Esta semana se detectó un infectado en pesquera ubicada dentro del predio portuario y se aisló a 10 personas; ayer también se reportó como contagiado a un empleado de seguridad del puerto. Además, sigue abierta la investigación por el caso del barco Santorini que amarró en Comodoro en junio pasado y desató decenas de contagios. La Justicia Federal indaga sobre las responsabilidades penales de las autoridades de la Administración Portuaria comodorense que conduce Favio Cambareri, ya que se presume que fallaron los controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Una docena

En su habitual reporte nocturno, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó este viernes 12 nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia. Con estas cifras, el total de infectados en la ciudad asciende a 225 y ya son 285 los positivos en la provincia.
Según el parte oficial, ocho de los nuevos casos son contactos estrechos y se encuentra en investigación el nexo de los otros cuatro.

Marinero infectado en tránsito

Precisaron que en Trelew se reportó este viernes un caso positivo de Covid-19. En este caso se trata de un marinero que se dirigía hacia Comodoro desde Adrogué, provincia de Buenos Aires. Fue «notificado de su situación y se inició el ASO (Aislamiento Social Obligatorio) en esta localidad».
El tripulante que iba a embarcarse a Comodoro Rivadavia le habían hecho el hisopado en Buenos Aires, y antes de tener los resultados lo subieron a un auto particular y junto a otras tres personas emprendieron rumbo a Chubut.
La empresa para la que trabaja recibió los resultados de laboratorio con la confirmación de ese caso, por lo que alertaron a las autoridades sanitarias de Chubut, y el auto logró ser interceptado al norte de Trelew. Al activarse los protocolos, se resolvió su traslado a un hotel deportivo donde permanecerán todos los ocupantes del auto hasta se le practiquen los test de rigor.
Con todo, hasta el momento, hay 55 casos activos en Chubut, 3 fallecidos y 227 casos recuperados (80%), según reporta la autoridad sanitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS