UNA CONDENA MAYOR A LA DE DIEGO CORREA POR LA CAUSA EMBRUJO

“Ñoquis embrujados”: Torres Otarola podría purgar 15 años de prisión

Tal lo adelantó el fiscal General Omar Rodríguez, los allanamientos realizados el miércoles último se concentraron en el despacho del Ministerio de Familia, porque si bien la denuncia original contra Cecilia Torres Otarola, se sustentó en presuntos actos de corrupción cuando era legisladora provincial, por estas horas el fiscal contaría con pruebas contundentes que llevan a la hipótesis de que las mismas prácticas se gestaban en la cartera de Familia.
En este sentido, Rodríguez explicó en diálogo con AzM Radio, que a la exfuncionaria podría caberle una pena mayor a la estipulada por fraude al Estado, debido a que tomaba el dinero de sus empleados. Si la acusación prospera, a Torres Otarola podrían condenarla a 15 años de prisión, es decir una condena mayor a la que recibió Diego Correo en la causa “Embrujo”.
La exfuncionaria, podría ser acusada formalmente en los próximos días, ya que según se despende de lo expuesto por Rodríguez, la Oficina Especial de delitos contra la Administración Pública ya estaría en condiciones de demostrar que Torres Otarola se habría alzado con una suma superior al millón y medio de pesos en concepto de retornos.
“La ruta del dinero la tenemos acreditada”, dijo el Fiscal anticipando que solicitará la apertura formal de investigación contra Torres Otarola, lo que podría ocurrir prontamente, y según pudo saber El Diario, la semana próxima están citados a prestar declaración ante el fiscal personas cercanas a la exfuncionaria, entre ellos su expareja.
Rodríguez ratificó que de la investigación se desprende que “Torres Otarola les pedía a sus asesores la mitad de su sueldo y lo depositaba en la cuenta de su niñera y la niñera le hacia las transferencias a la ex ministro a diferentes cuentas, esto está confirmado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS