RAWSON IMPLEMENTA PROGRAMA DE ASISTENCIA AL COMERCIO

Larrauri: “La eximición de impuestos es un gesto político muy importante”

El presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, afirmó que el Programa de Asistencia al Comercio Local que implementó el municipio de Rawson “es un gesto político muy importante”. Mediante el mismo, se promueve la eximición de los impuestos y la recategorización para los servicios de luz y agua de aquellos locales que vieron interrumpida su actividad durante un lapso mayor a un mes.
El beneficio será para los locales comerciales que debieron mantener sus puertas cerradas durante la emergencia sanitaria. “Es la única municipalidad de la provincia que ofrece este tipo de alternativas y hay que destacarlo porque sabemos el estado económico que, ante este contexto, hace todo más difícil. No sobra nada, por ello, es una iniciativa que celebremos”.
Larrauri se refirió también a la recategorización de la categoría comercial a residencial por un lapso de tres meses para los locales que cerraron sus puertas: “Estamos hablando de un ahorro entre el 30 y el 40 ciento, que para estos tiempos es significativo”.
El presidente de la Cámara de Comercio indicó que aquellos propietarios de locales comerciales que quieran acceder a los beneficios deberán inscribirse en la sede de la entidad (Juan Muzzio 922), de lunes a viernes de 9 a 13, o bien contactarse a través de las redes oficiales de la entidad. “Luego de tres meses evaluaremos cómo sigue la medida de aislamiento, todo esto es dinámico, por ello llegado el momento evaluaremos si hay una prorroga o no”, indicó Larrauri.

ÚLTIMAS NOTICIAS