FÚTBOL REANUDACIÓN

En España e Italia, sus Ligas ya le dan fecha al reinicio de la competencia

Luego de ser dos de los países que más sufrieron la pandemia COVID-19, el fútbol parece buscar su reanudación en España y en Italia.
“La Liga”, tendría fecha de comienzo de su actividad, el 8 de junio venidero, mientras que “el calcio italiano” analiza volver a jugar entre los días 13 o 20 del mes próximo.

 

Se programa la vuelta de “La Liga”

En España, el mandamás de la organización del fútbol profesional, del certamen conocido “La Liga”, Javier Tebas, fue parte del programa “El Partidazo de Movistar,”, donde analizó la posible fecha del reinicio de la competencia.
El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que el torneo de Primera división española volvería el 8 de junio; el mandamás de La Liga, aseguró que se daría con el encuentro entre Sevilla-Betis.
Tebas, expresó que «tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener reuniones para tratar temas pendientes».
Anunció además que se podrán entrenar grupos de 14 a partir de este lunes: » de manera completa será el lunes que viene. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos».
«Ya está cerrado el protocolo de vuelta a la competición. Queda por ver el tema de los medios de comunicación. Todos quieren estar en todos los estadios, eso va a ser imposible. Tenemos que terminar esa regulación”, cerró.

 

En Italia, entre el 13 y el 20

El futbol italiano, por su parte, retomaría la actividad de la Serie A también en el mes próximo, aunque está en análisis si será el día 13 o el 20 de junio.
El l ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, adelantó la fecha en dialogo con el canal Tg3, donde además anticipó que habrá una reunión clave con la Federación el próximo jueves.

«Soy muy optimista. Hace muy poco tiempo llegó el protocolo para la vuelta del campeonato y es muy similar al que aplicamos para los entrenamientos. Si hay un caso positivo, el jugador contagiado quedará en cuarentena, se someterá a un hisopado cada 48 horas durante dos semanas y no podrá tener contactos externos», agregó el funcionario italiano.
Asimismo, se analiza que que los partidos de la máxima división lleguen a los hogares de manera gratuita para evitar que la gente se acumule en bares para observarlos; por lo que habrá una negociación con el canal que posee los derechos de televisación (Sky Italia).

ÚLTIMAS NOTICIAS