JORGE FELICIANO OLIVERA FUE ASESINADO EL 3 DE ENERO DE 2019

Rechazan libertad condicional para el homicida del mecánico de Comodoro

Con la modalidad habitual de videoconferencia, se efectuó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Rodrigo Nieves en relación al homicidio del mecánico Jorge Olivera ocurrido el pasado el 3 de enero de 2019.
La fiscal general Camila Banfi requirió se mantenga la privación de la libertad de Nieves en base a la existencia del peligro de fuga; en contraposición, la defensora particular Carolina Cruz planteó su arresto domiciliario, por problemas de salud de su asistido. Finalmente, los jueces penales Alejandro Soñis y Mariel Suárez, integrantes de Tribunal de revisión, resolvieron mantener la prisión preventiva de Rodrigo Nieves por el término de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.
Cabe mencionar que días pasados se realizó ante la Cámara en lo Penal local la audiencia de impugnación de sentencia donde los jueces de Cámara resolvieron confirmar parcialmente la sentencia condenatoria de primer grado, readecuando la pena en 11 años de prisión para Nieves. Así la causa adquiere el “doble conforme”, una condena por un tribunal de primera instancia y luego su confirmación por un tribunal superior.

Los hechos

El asesinato ocurrió el pasado 3 de enero de 2019, a las 20 horas aproximadamente, en ocasión en que Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico de la calle San Martín, esquina Las Rosas de Comodoro Rivadavia, junto a su hermano, otra persona y un cliente.
En dicho momento, arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves a bordo del rodado marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y, según el relato fiscal, con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.
Como consecuencia del ataque, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Feliciano Olivera, provocando su fallecimiento el día 6 de enero a las 3.30 horas, siendo la causa eficiente de muerte por “traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego”.

ÚLTIMAS NOTICIAS