Un militar será la mano derecha del Ministro de Salud brasilero

A menos de una semana de reemplazar al anterior ministro de Salud, destituido por el presidente Jair Bolsonaro, el oncólogo Nelson Teich apareció este miércoles por primera vez en conferencia de prensa, para anunciar que había elegido como brazo derecho para combatir el coronavirus al general Eduardo Pazuello,
Pazuello dirigió, hasta principios de año, la operación de ayuda humanitaria a los venezolanos que entran por la frontera en Roraima. Después de eso, Pazuello asumió el mando militar del Ejército en el Amazonas, en Manaos. Excomandante de la base de apoyo logístico del Ejército, el nuevo secretario ejecutivo del ministerio también trabajó como coordinador logístico de las tropas del Ejército en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Tiene mucha experiencia en logística, compras y distribución, algo muy importante para el ministerio en este momento”, dijo Teich.
Por otra parte, Nelson Teich defendió la elaboración de un plan de salida del aislamiento social decretado como forma de combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, y dijo que es imposible que el país sobreviva paralizado más de un año. Además, el nuevo ministro comentó que los impactos de la paralización económica pueden tener reflejos en la salud. “Si tenemos desempleo y pérdida significativa en la salud suplementaria, esto sobrecargará todavía más el sistema público de salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS