DOCENTES RECLAMARON EL PAGO DE LOS SALARIOS EN TIEMPO Y FORMA

ATECh insiste con reunirse con Arcioni y el ministro Meiszner

Pese a que aún no hay una fecha cierta en la que regresarían las clases, ni mucho menos, los docentes chubutenses siguen reiterando sus reclamos ante los incumplimientos del Poder Ejecutivo provincial, al mismo tiempo que solicitaron una reunión, a través de videoconferencia, con el gobernador Mariano Arcioni.
Puntualmente, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) le envió un documento al ministro de Educación de la Provincia, Andrés Meiszner, en donde se reclamó que se cancele lo que se adeuda de los salarios del tercer rango y el cuarto completo para todos los trabajadores de la Administración Pública. También reclamaron el salario del mes de marzo para todos los empleados estatales.
Desde ATECh también indicaron que se adeuda “la aplicación de la tercera cláusula gatillo que debía abonarse con los haberes del mes de febrero y que han llegado las planillas a las escuelas vía correo de mail, pero aún no hay fecha de pago”. También ratificaron que se les adeuda “la diferencia salarial de la tercera cláusula gatillo sobre los haberes del mes de enero 2020 que según acta del 14 de febrero de 2020 se abonaría por planilla complementaria en el mes de abril”.
“Intimamos nuevamente a usted como ministro de Educación y al gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, a que cumplan con el pago en tiempo y forma del salario, de las cláusulas gatillo 2019 adeudadas y del FONID”, esgrimió el documento, donde también se pidió el cese del “pago escalonado, selectivo y discriminatorio, que ha dañado severamente nuestras economías familiares, aún más en este tiempo de cuarentena y aislamiento obligatorio”.
Por último, ATECh rechazó “la obligatoriedad planteada por el Ministerio de Educación de la utilización de las aulas virtuales, y del mismo modo nos manifestamos contra la pretensión de forzar a los directores a romper el aislamiento y presentarse en los edificios escolares para abrirlos y entregar los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación, insistiendo en que es responsabilidad del Ministerio de Educación llevar a quienes necesiten los mismos, utilizando los medios alternativos tal cómo realiza el Ministerio de Educación de nación, respetando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS